martes, 17 de marzo de 2015

Comienza la SEP aplicación de PLANEA en Puebla


  • La evaluación para Media Superior se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo; para Primaria 9 y 10 de junio; Secundaria, los días 16 y 17 de junio

  • Los resultados serán dados a conocer entre los meses de agosto y septiembre del presente año


Puebla, Pue., La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los días 18 y 19 de marzo inicia la aplicación del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (PLANEA) a alumnos de tercer grado, de todas las instituciones de Educación Media Superior de la entidad, tanto públicas como privadas.

En la evaluación participarán más de 69 mil estudiantes de un total de mil 443 planteles de este nivel educativo.

Es importante resaltar que, además de medir el nivel de dominio en las áreas de Comprensión lectora y Habilidad matemática, tal como sucedía con la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), PLANEA añade aspectos relacionados con el contexto y la convivencia escolar.

Asimismo, esta dependencia informa que el Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje contempla también evaluaciones anuales a todos los alumnos de sexto de Primaria y tercero de Secundaria.

En el caso particular de Puebla, los días 9 y 10 de junio, serán evaluados 145 mil estudiantes de 4 mil 230 primarias. En tanto, los días 16 y 17 de junio se realizará la aplicación a más de 111 mil alumnos de Secundaria de 2 mil 152 planteles educativos.

Durante los días del operativo de PLANEA, se dispondrá de observadores que supervisarán el desarrollo del proceso.

Cabe señalar que los resultados, tanto para Educación Básica como Media Superior, serán dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública federal, entre los meses de agosto y septiembre del 2015. 

La SEP del estado trabaja de manera coordinada con la federación en la aplicación del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje con el objetivo de contar con mayores elementos para consolidar la calidad educativa en Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario