domingo, 9 de noviembre de 2014

Gobierno Federal entrega 1885 acciones en Venustiano Carranza y Xicotepec


  • Con una inversión de 24 Millones de pesos, el Gobierno de Enrique Peña Nieto entrega 1885 Acciones a los Municipios de Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez.
  • Ante más de 15 mil personas, concentradas en cada Municipio, Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDESOL, refrendó el compromiso de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza, tras dar el Banderazo de Inicio de Obras junto con autoridades municipales.
  • Con el objetivo de abatir la pobreza de los habitantes de la región de Venustiano Carranza y la Sierra Norte de Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de Desarrollo Social en Puebla, anunció más Acciones de Infraestructura Social, en beneficio de familias en extrema pobreza.


En intensa gira por el Municipio de Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez y ante más de 15 mil asistentes ambos eventos institucionales, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, acompañado de Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDESOL, detallaron el paquete de obras del Gobierno de la República 2014, para ambas regiones donde informaron la ejecución de obras de Infraestructura Social, como la implementación de drenaje y alcantarillado sanitario, dotación de huertos familiares de traspatio, construcción de líneas de conducción de agua potable, así como las rehabilitaciones de los centros comunitarios de aprendizaje ubicados en diversas localidades.


El Subsecretario de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri, reiteró que el compromiso del Gobierno de la República, es el de Mover a México a condiciones de mayor desarrollo y de mayor prosperidad para los poblanos y poblanas.

Por su parte, el Delegado de Desarrollo Social, estableció que la prioridad del Gobierno de la República es que los poblanos tengan una vida digna en donde cuenten con las herramientas necesarias para lograr un desarrollo que beneficie a su comunidad y a sus familias. Así es como estamos moviendo a México, con obras que amplían y mejoran la calidad de vida de las personas que menos tienen, ése es nuestro compromiso, y así le estamos cumpliendo a todos los poblanos. Aseveró.


En dichos eventos se realizó la toma de protesta y entrega de nombramientos a los Comités de Obras de Contraloría Social y de la Cruzada Nacional Sin Hambre; entrega de Certificados de Operación de Lechería, Entrega de tarjetas Liconsa, Firma de Convenio de Descuento en Predial y Agua Potable, entre INAPAM y municipios de la región, Firma de convenio de colaboración entre Ayuntamientos con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), así como la Entrega del Programa Vivienda Digna, por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Entrega de recursos de parte de Instituto Nacional de la Economía Social, (INAES), Entrega de Recursos del Programa PROAGRO y PROCAFE, estos últimos, por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

El Delegado de la SEDESOL mencionó que estas acciones son el resultado del esfuerzo del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto reforzadas con los Programas Sociales, además de que cada vez se amplían con más beneficios los Programas de Prospera antes Oportunidades, +65, Atención a Grupos Prioritarios, Seguro para Madres Jefas de Familia, Estancias Infantiles. En ese sentido, comentó que en Puebla se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema con la construcción de vivienda, edificación de pisos adecuados y techos así como el acceso a seguros, educación y empleo. Informó de las acciones de mejoramiento para la vivienda consistente en la instalación de Techos dignos, así como la puesta en marcha del Programa de Huertos Familiares de Traspatio que contribuirán al fomento de la autoproducción alimentaria.


Con una inversión de 17 millones 142 mil 261 pesos, el Gobierno de la República a través del Programa de Zonas Prioritarias ha realizado 1483 acciones en la Región de la Sierra Norte la cual comprende los municipios de Zihuateutla, Tlaxco, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Honey y Huauchinango. Mientras que en la Región de Venustiano Carranza, con una inversión de 6 millones 956 mil 452 pesos se han realizado 403 acciones en los municipios de Francisco Z. Mena y Pantepec.

El Municipio de Zihuateutla, recibió beneficios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias con una inversión de 4 millones 60 mil pesos, entre las que destacan la Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, la Construcción de Red de Agua Potable, del Sistema de Bombeo de Aguas Residuales en Ocamantla, Construcción de la Línea de Conducción de Agua Potable en la localidad de Tecpatlan y la construcción de alcantarillado en la localidad de Lagunillas.


Cabe destacar que en los municipios de Zihuateutla, Tlaxco, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Francisco Z. Mena y Honey cuentan con un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), el cual es un espacio destinado al desarrollo de capacidades y habilidades, mediante el uso de computadoras con acceso a Internet. Dichos centros está enfocado principalmente a la población que habita en zonas marginadas a fin de proporcionar cursos de educación formal y para el trabajo, que de otra forma sería más difícil su acceso.

En Honey con una inversión de un millón 701 mil pesos se realizan las obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento en la cabecera municipal.


Con una inversión de 7 millones 701 mil pesos en el municipio de Huauchinango se realizan 1214 acciones consistentes en la colocación de techos.

En Venustiano Carranza con una inversión de 4 millones 984 mil pesos se ejecuta la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, (La Uno).


En Pantepec, una inversión de un millón 799 mil 800 pesos se realiza una pavimentación en la localidad de El Terrero, mientras que en Mecapalapa, Zaragoza, el Limonar y el Tablón ya cuentan con huertos familiares de traspatio.


En el marco de esta Gira de Trabajo se realizaron, también, reuniones institucionales, presididas por el Subsecretario de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de Desarrollo Social y demás representantes del Gobierno de la República en el Estado de Puebla, donde se contó con la presencia Ricardo Urzua Rivera, Senador de la República, Ardelio Vargas Fosado, Títular del Instituto Nacional de Migración, Guadalupe Vargas Vargas, Diputada Federal por este Distrito, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Alcaldes Municipales, Presidentes Auxiliares y Líderes de dichas regiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario