martes, 16 de septiembre de 2014

Granjas Carroll invertirá en Puebla y generará empleos, afirma Tito Tablada Cortés

Tito Tablada Cortés
Granjas Carroll de México reitera su compromiso de invertir en Puebla, mantener sus programas sociales, generar más empleos, así como incrementar su producción de carne de cerdo en el país, independientemente de impulsar la agricultura por contrato para impulsar el campo poblano, afirmó el Director de Relaciones Públicas de la empresa porcícola Tito Tablada Cortés.

Tablada Cortés comentó que para el 2015 Granjas Carroll de México –GCM- tiene proyectado invertir 65 millones de dólares en la construcción de una planta de alimentos balanceados, así como un rastro tipo TIP para el sacrificio, despiece y darle un valor agregado para llegar al consumidor final, en un proyecto de largo plazo de la empresa.

Explicó que en la planta de alimentos balanceados se generarán en forma permanente 150 empleos directos y durante la construcción 500. En el rastro tipo TIF se generarán mil 150 empleos permanentes, utilizando mayormente la mano de obra de las mujeres. Durante la construcción habrá 400 empleos directos.

En ese sentido comentó que GCM considera que el estado de Puebla se siga proyectando a nivel nacional y de ahí que haya estimado realizar la inversión en la entidad.

GCM invertirá en Puebla 40 millones de dólares en la construcción de un rastro tipo TIF, por lo que aún se prospecta donde se instalará pero se estima arrancar la construcción en el 2015 y terminarla un año después.

Además instalará en territorio poblano una planta de alimentos, no en la zona de la célula, porque logísticamente no reúne las condiciones adecuadas, sin embargo se está prospectando el terreno, pero la inversión que será de 25 millones de dólares.

Por otra parte, dijo Tito Tablada Cortés, que en materia de agricultura por contrato se han adquirido en los últimos 3 años (2011-2012 y 2013) 38 mil toneladas de cebada con una derrama económica para los agricultores de la zona de Cuyuaco y otros municipios de la región de 150 millones de pesos.

Sostuvo además que GCM seguirá impulsando un nuevo modelo de producción sustentable, como una oportunidad de producir más carne con calidad para alimentar al pueblo mexicano.

Asimismo, dijo: “Nuestro nuevo modelo de producción conjuga 6 elementos: tecnología, alta productividad, respeto al medio ambiente y las mejores prácticas internacionales, generar alimento de calidad y la búsqueda del desarrollo regional”.

Finalmente sostuvo que Granjas Carroll de México sigue preocupada en la generación de empleos, comprometida con la alimentación en nuestro México y la producción de carne de cerdo en forma tecnificada y sustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario