miércoles, 14 de mayo de 2014

Toca remontar al Puebla Sub20 para ser campeones

Con una reacción que no alcanzó para empatar, pero mostrando orgullo, la Franja Sub 20 cayó en casa por marcador de 2 a 4. 

La ida de la gran final mostró que la comunión entre la afición y el equipo pudieran acercarse en un marcador que se veía complicado. 

Los poblanos se fueron abajo en el marcador, después de que tuvieron dos oportunidades claras de gol en los pies de Eduardo Pérez que no fueron aprovechadas. 

Y los Tuzos del Pachuca aprovecharon las fallas defensivas y explotaron su velocidad para adelantarse en el marcador. 

Al 16’, Ángel Bautista aprovechó su posición en el área grande para vencer a Iván Rodríguez y definir el uno a cero. 

Cinco minutos después, Guillermo Martínez aprovechó un error de la defensa para rematar en el área chica y poner el dos a cero. 


Ya en la segunda parte, Pachuca volvió a aprovechar los errores defensivos de la Franja y una vez más, Guillermo Martínez volvió a aumentar el marcador al minuto 

50, cuando quitándose la marca de la defensa colocó su disparo lejos del guardameta. 

El vendaval de los Tuzos hizo más agónico el partido con un cuarto gol de Alejandro Mascorro, que parecía sepultar toda aspiración de los Enfranjados. 

Pero el equipo poblano demostró que venir de atrás es parte de las fortalezas de este grupo; Eduardo Pérez recibió un balón afuera del área grande y quitándose a dos defensas anguló su disparo para hacer explotar al estadio. 

El apoyo incondicional de los más de 20 mil aficionados hizo pesar al Cuauhtémoc que celebró un penal marcado por el árbitro al minuto 86. 

Aldair Santana cobró la pena máxima con certeza y ponía así el 2 a 4 que mantiene aún con esperanzas a la Categoría Sub 20. 

Los últimos minutos fueron de apoyo total y con presión de la delantera hacia el cuadro visitante provocando que la Franja tuviera una última oportunidad en los pies de Diego del Castillo pero la defensa supo cortar a tiempo para evitar un gol más.


 Con este resultado, la Franja ahora viajará a Pachuca a buscar una vez más la hazaña y conseguir el primer campeonato de la Categoría. 

PUEBLA FC: Rodríguez, Ortiz, Gómez, Torres, Santana, Bautista, Pérez, Juraidini, Tamay, Levín y Yamín 

PACHUCA CF: Fassi, Martínez, Rojas, Suárez, Bautista, Castro, Ochoa, Villegas, Almeida, Mascorro y Ríos