domingo, 27 de abril de 2014

Victoria contundente del Puebla de la Franja para cerrar el torneo

Con una victoria contundente y con miras al siguiente torneo, la Franja concluyó el Clausura 2014 con un buen juego para la afición.

Con marcador de 3 goles a 1, los poblanos se despidieron con anotaciones de Matías Alustiza, Carlos Sánchez y Mario de Luna. Mientras que por Morelia Oscar Fernández descontó.

Y es que desde el primer minuto la Franja buscó el arco rival. Primero Luis Noriega con un disparo en el área grande para iniciar la ofensiva.

Al minuto 7, los Monarcas salvaron en la línea de gol el primer tanto cuando Alustiza cerraba la jugada pero quien sería factor para los purépechas sacaba el balón cuando parecía el primer tanto.

La Franja concretaría su buen accionar ofensivo con un balón recuperado en el minuto 26, Ignacio González perdió una pelota en pase de rutina, dejando solo a Matías Alustiza que enfiló al arco rival y con un ligero toque venció a Carlos Rodríguez para el uno a cero.


Morelia respondió a la siguiente jugada, un tiro de esquina fue rematado por Duvier Riascos y cuando parecía que entraría el esférico, la espalda de Carlos Guzmán desvió la trayectoria, salvando el arco.

Al minuto 44, La Franja pudo ampliar en el marcador con un contragolpe de Alustiza que dejó en pies de Carlos Sánchez pero en una salvada espectacular Carlos Rodríguez atajó de manera providencial enviando a tiro de esquina.

Pero Alustiza no quiso desaprovechar el desconcierto moreliano; sin decir nada, el argentino cobró el tiro de esquina con mucho efecto obligando nuevamente a estirarse sobre la línea evitando un gol olímpico o la llegada de Carlos Sánchez que cerraba la pinza.

La actuación del arquero purépecha evitó que la Franja aumentara el marcador en varias ocasiones, un disparo de Sánchez, uno más de Noriega, todos salvados de gran manera por el arquero debutante en este torneo.


El inicio del segundo tiempo cambio el esquema de juego. Morelia con la necesidad de puntos avanzó metros en el terreno obligando a los poblanos a retroceder.

Por ello, Oscar Fernández pudo empatar mediante un cabezazo que hizo reaccionar a Villalpando que durante la primera parte no tuvo ningún peligro en su marco.

Carlos Guzmán buscaba también su gol. En una descolgada, el juvenil se aproximó con el balón hasta el área grande y en una serie de rebotes, el balón le quedó a modo pero su disparo salió apenas a un costado.

Morelia poco a poco fue arrinconando a los Camoteros, que buscaban el contragolpe y sentenciar así el juego.

Al 65’ la Franja atacó de manera veloz, conducto de Alfonso Tamay que cedió a la llegada de Oscar Rojas, “Kevin” impactó con potencia el esférico pero atrás, una vez más, el arquero Rodríguez salvó el arco.

Al 76’ La Franja aprovechó una confusión de la zaga para que Alustiza peleara un balón y le quedará a Sánchez Arcosa, el uruguayo sin mucho ángulo intento bombear el esférico quedando muy cerca del poste rival.


Tres minutos después, la Franja aprovechó uno de sus fuertes, el juego aéreo. Un tiro de esquina de Carlos Sánchez buscó en primer poste a Mario de Luna que con un fuerte cabezazo anido el esférico para aumentar la ventaja poblana.

Pero la Franja buscaba aumentar la diferencia, una vez más Alustiza se paró en mano a mano ante el guardameta pero su fogonazo fue bien aguantado por el arquero enviándolo a tiro de esquina.

El gran juego de Carlos Sánchez tuvo su recompensa, un balón perdido por la defensa dejó en solitario al uruguayo que enfiló al arco y definió con fuerza para el tres a cero.

A dos minutos del final, los visitantes se pudieron hacer presentes en el marcador con una jugada de Oscar Fernández que venció el arco poblano para sellar el marcador.

Con este tres a uno, la Franja finaliza en el lugar 16 de la tabla general con 18 unidades. Estos tres puntos sumamente importantes para la situación porcentual del equipo rumbo al Apertura 2014.

PUEBLA FC: Rojas, Torres, Noriega, Villalpando, Zamora, Chávez, de Luna, Álvarez, Guzmán, Alustiza, Sánchez.

MORELIA: Morales, Huiqui, Valdéz, Rodríguez, Baloy, Mancilla, González, Ramírez, Montero, Fernández, Riascos