viernes, 7 de marzo de 2014

Derrota del Puebla de la Franja por 3 goles ante Toluca


De manera clara, los Diablos Rojos del Toluca vencieron por marcador de 3 a 0 a los Camoteros del Puebla, durante la jornada 10 de la Liga Bancomer MX. 

Los poblanos sufrieron un descalabro más, complicando así el acercarse a los primeros puestos generales y también poniéndose mayor presión en el tema del porcentaje. 

Apenas iniciado el partido, los Diablos tuvieron la primera oportunidad cuando un tiro centro fue conectado por Carlos Esquivel en la banda izquierda, pero este se paseó por toda el área poblana sin que fuera rematado. 

Al minuto 8, los locales anotaron tras una jugada prefabricada que fue marcada en fuera de lugar, conteniendo así el primer tanto, cuando la defensa salió correctamente antes del remate. 

Los toluqueños presionaron desde la salida del área camotera, poniendo en aprietos a la zaga camotera, evitando el juego acostumbrado por los poblanos. 

Fue hasta el minuto 13, que los enfranjádos tuvieron su primer disparo con Maicon dos Santos, mismo que salió muy por encima del arco rojo. 

El juego cayó en imprecisiones, los dos equipos no encontraban la fórmula para romper las defensas. 

Nuevamente los camoteros llegaron hasta el área grande de los toluqueños y probaron de larga distancia en esta ocasión vía Carlos Sánchez que contuvo con problemas el arquero local. 

Pero el factor Villalpando apareció para la Franja. Al 26’ un cabezazo de Raúl Nava fue detenido de manera providencial por el guardameta poblano en la línea y a contra pie enviando a tiro de esquina. 

Pero la atajada no sirvió de mucho. Al cobro de tiro de esquina, Nava se alzó por encima de los defensores, el arquero poblano detuvo el primer disparo pero solo y en aparente fuera de lugar, Tiago solo tuvo que empujar el esférico para anotar el gol de la ventaja a los de Toluca. 

Los poblanos tomaron el control del balón antes de la finalización de la primera mitad, los arribos de DaMarcus Beasley y Luis Noriega causaban problemas a la defensa rival, pero Maicon dos Santos mostraba fatiga provocada por la altura de la ciudad de Toluca. 

Ya en el segundo tiempo, en el 52’, Toluca recuperó un balón que parecía salir por la banda izquierda; Isaac Brizuela haciendo alarde de velocidad hizo que Michael Orozco tuviera que recurrir a la falta justo al inicio del área grande decretándose penal. Mismo que fue anotado por Raúl Nava. 

Al minuto 68, Villalpando Romo evitó el tercer gol con una estirada vistosa que mando el disparo de Esquivel Silva a tiro de esquina. 

La Franja se aproximaba tímidamente. Un centro por derecha de Alberto Medina encontró a Saúl Villalobos que entró con fuerza por aire pero su remate salió desviado y a las manos de Talavera. 

Pero Toluca seguía buscando incrementar su ventaja. Un centro de Carlos Esquivel tenía como destinatario a Tiago, que adelantándose a su marca disparó pero a un costado del arco blanquiazul. 

Los Diablos encontraron a un Puebla golpeado anímicamente y lo aprovecharon con un disparo de larga distancia de Carlos Esquivel que se incrustó en el ángulo superior de Jorge Villalpando para el tercer gol de los Diablos Rojos y decretando la derrota para los Camoteros. 

Con esta caída, los Camoteros suman 10 unidades y ahora deberán enfrentar de forma consecutiva en el Estadio Cuauhtémoc a los Tigres de la UANL en el cierre de la fase de grupos de la Copa MX y después como parte de la jornada 10 del torneo local. 

ALINEACIONES 

TOLUCA: A. Talavera, A. Naelson, P. da Silva, C. Esquivel, R. Nava, F, Gamboa, W. Tiago, M. Ponce, A. Ríos, O. Rojas, I. Brizuela, R. Nava 

PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, M. Orozco, J. Chávez, U. Álvarez, D. Beasley, E. Mejía, L. Noriega, F. Torres, C. Sánchez, M. dos Santos