jueves, 16 de enero de 2014

Melquiades Morales Flores Delegado General del CEN del PRI en Michoacán

Por: Luis Alberto González
 
 

· Además asume Delegación Regional en Hidalgo y Estado de México

El ex gobernador poblano Melquiades Morales Flores, fue designado como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de Michoacán, donde al igual que lo hizo en Oaxaca, habrá de guiar los trabajos para la elección del nuevo Presidente Estatal en esa entidad, además de que participará en la elección para el 2015 de los aspirantes a las diputaciones federales, el candidato a Gobernador, Presidencias Municipales y el Congreso local.

Fue el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien hizo el nombramiento, pero al mismo tiempo, Morales Flores, actuará como Delegado Regional para el Estado de México, Hidalgo y Michoacán, cargos de los que ya tomó protesta.
 
 
Por lo que respecta al Estado de México, además de la elección federal de 2015 habrá de cambiarse a 125 alcaldes y los 75 legisladores que ocupan curules en el Congreso de la entidad (40 de Mayoría Relativa y 35 de Representación Proporcional).

En una reunión con columnistas el también Presidente de la Fundación BUAP, explicó que el Presidente del CEN del PRI le ha solicitado sacar adelante las elecciones por venir en las tres entidades federativas, pero pondrá especial atención a Michoacán donde habrá cambio de Gobernador, ya que Fausto Vallejo Figueroa fue electo para un periodo de 3 años 7 meses.

Melquiades Morales Flores, además deberá sacar, junto con la dirigencia estatal nueva, a los candidatos a los 112 Presidencias Municipales, de las 113 que existen en Michoacán, porque Cherán se rige por usos y costumbre.

Asimismo, deberá seleccionar a los candidatos a las diputaciones locales donde se eligen a un total de 40 legisladores, de los cuales 24 son de Mayoría Relativa y 16 mediante la Representación Proporcional.

Es así que el ex mandatario poblano estará como Delegado General en Michoacán y Delegado Regional en Estado de México, Hidalgo y Michoacán, en donde por cierto ya ha sido delegado en otras elecciones.