viernes, 21 de junio de 2013

Ganan debates candidatos de la Coalición 5 de Mayo



Con propuestas claras y proyectos de largo alcance, los candidatos distritales de la Coalición 5 de Mayo resultaron vencedores en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral.

Los candidatos del PRI demostraron su preparación y el conocimiento que tienen de los problemas en el estado, mismos que serán resueltos con soluciones prácticas y viables.

Los primeros en debatir el miércoles 19 de mayo fueron Carlos Barragán Amador, Xicotepec; Carlos Villalvazo, Huauchinango; María Esperanza Martínez, Zacatlán; Lucía Cruz Arrollo, Zacapoaxtla y Malco Ramírez, Tlatlauquitepec.

Mientras que este día lo hicieron Raúl Marín, Izúcar de Matamoros; Geraldine González de la Garza, Tehuacán Sur; y Rosalio Zanatta de Ajalpan.

En cada uno de los debates, los abanderados de la Coalición 5 de Mayo presentaron los qués y los cómos en materia de desarrollo económico, competitividad, educación, seguridad y combate a la pobreza, temas que serán atendidos con puntualidad desde el Congreso del estado.

Asimismo, los candidatos se comprometieron a colocar a las personas en el centro de toda decisión legislativa, pues además de promover leyes que impacten en la vida cotidiana de la gente, gestionarán recursos para responder a sus necesidades, sobre todo en materia de seguridad.

El reto, coincidieron, es reasignar y duplicar el presupuesto destinado a la seguridad pública, pues la delincuencia se ha incrementado considerablemente en muchos municipios de Puebla.

Entre las propuestas se encuentran generar una distribución más equitativa del ingreso en los municipios; promover leyes que contribuyan a crear mayores fuentes de empleo e instituir leyes que propicien una mayor participación ciudadana en los gobiernos, además de atender desde el plano legislativo todos los aspectos que originan las desigualdades sociales.

Con tales acciones, los representantes del PRI y del Verde Ecologista contribuirán a colocar al estado de Puebla en el lugar que le corresponde y a responder con determinación a las exigencias de la sociedad luego del abandono que han sufrido por más de dos años.