miércoles, 24 de abril de 2013

Telesecundaria de Tepexi recibirá semana científica de la BUAP

  • En marcha la XXIV Semana de la Investigación Científica BUAP  
 
Más de 90 actividades de divulgación científica se desarrollarán durante la XXIV Semana de la Investigación Científica, impulsada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el propósito de estimular el interés de los jóvenes por temas de investigación científica y tecnológica.

José Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, instancia que tiene a su cargo dicha actividad desde 1989, resaltó que en 2013, por vez primera, se atiende a 10 instituciones del interior de la entidad.

“Durante esta semana se impartirán conferencias y talleres sobre temas de ciencia y tecnología, además de visitas a laboratorios, actividades que están dirigidas a jóvenes de todos los niveles educativos de Puebla y del interior del estado”, puntualizó.

Espinosa Rosales precisó que, del 22 al 26 de abril, un total de 48 profesores investigadores de la Máxima Casa de Estudios de Puebla impartirán 95 conferencias en diversas áreas del conocimiento y habrá tres visitas guiadas.

Informó que en la ciudad de Puebla se realizarán actividades en 14 escuelas locales, entre ellas el Bachillerato Anexo a la Escuela Normal Superior del Estado, el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, el Colegio de Bachilleres plantel 14, el Instituto Francisco Esqueda, la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 de la BUAP, el Bachillerato Hermanos Serdán y la Universidad de América Latina (UDAL), entre otras.

Algunas de las escuelas foráneas a las que se llevará este programa de impulso a la ciencia son: la Telesecundaria Federal Manuel Ávila Camacho de Tepexi de Rodríguez, así como los institutos tecnológicos superiores de Tepeaca, Ciudad Serdán, Tlatlauquitepec, Libres, Teziutlán, San Martín Texmelucan y Huauchinango.