viernes, 7 de septiembre de 2012

Antorchistas de la Mixteca protestan en Sedesol

  • Exigen al gobierno estatal cumplimiento de obras pactadas para pueblos marginados
Puebla, Pue.- Habitantes de Tepexi de Rodríguez y municipios aledaños acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la ciudad de Puebla para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de los compromisos establecidos desde el 2011, donde se acordaron acciones de obra pública que hasta la fecha no se han llevado a cabo.

Lo anterior fue declarado a este medio por Angélica Villa Enciso, integrante del Movimiento Antorchista, quien junto con un grupo de simpatizantes de esa organización se manifestaron frente a la mencionada dependencia para solicitar una entrevista con Heriberto Félix Guerra, titular de la misma, quien se negó a recibirlos.
 

Villa Enciso afirmó que “el gobierno estatal, a través de la Sedesol desconoció los acuerdos, dijo que necesitábamos presentar nuevamente las peticiones y los documentos que se han firmado en donde el gobierno hace los compromisos de obras”.

Dichas peticiones constan de techados, adoquinamientos, perforación de pozos, electrificaciones, apoyos para la vivienda, entre otras obras, para los municipios de Ixcaquixtla, Coyotepec y Tepexi de Rodríguez, así como la compra de un terreno para construir un auditorio en Santa Inés Ahuatempan.
 

“Venimos a solicitar la realización de las obras que ya fueron pactadas por el gobierno estatal pero nos encontramos ante la negativa del secretario de Sedesol, quien no nos quiere recibir para dialogar y fijar una fecha de inicio para esas obras, que tanto urgen en las comunidades marginadas donde vive esta gente” señaló Angélica Villa.

Ante esta situación, los manifestantes marcharon desde la dependencia mencionada hasta Casa Ahuayo para sumarse a la protesta que llevara a cabo otro grupo de antorchistas de la capital poblana, con el fin de hacer escuchar sus reclamos con mayor fuerza ante la actitud indiferente del los funcionarios estatales, puntualizó Villa Enciso.