martes, 26 de junio de 2012

Usa PAN a niños para “volantear” propaganda negra

  • Violan artículo 233 del Cofipe y 253 del Código Federal Penal
Coxcatlán, Pue.- El Partido Acción Nacional utiliza a niños como carne de cañón para repartir propaganda negra en el XVI Distrito de Puebla, con cabecera en Ajalpan.

Ayer por la tarde, previo a un mitin del candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal en el distrito, David Cid Huerta, en la cabecera municipal de Coxcatlán, dos niños –de entre 13 y 17 años- se pusieron a repartir propaganda negra entre los ciudadanos que en esos momentos se paseaban por la plaza.

Los menores bajaron de una camioneta Ford blanca, tipo pickup, que perifoneaba spots de Josefina Vázquez Mota y Javier Lozano Alarcón.

De acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el PAN viola el artículo 233 que dice que la propaganda política “deberá abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones, los partidos y las personas que participan en ellos, y que las calumnian”.

Estas mismas faltas las contempla el artículo 253 del Código Federal Penal.

“Por estos hechos, nosotros vamos interponer una denuncia ante la Junta Local del Consejo Distrital No. 16 y ante las autoridades federales competentes en materia penal. Pero nos parece muy grave que el PAN esté utilizando a niños para repartir propaganda negra y ocultar su responsabilidad. Sorprende la falta de escrúpulos y la poca calidad moral de los candidatos de Acción Nacional”, dijo Alejandro Vázquez Nájera, coordinador de campaña del priista Lisandro Campos.
 
 
El periódico semanal que difundían los dos menores de edad -de nombre Fin de Semana, que dirige en Tehuacán Yago Javier Ramírez- es un “panfleto” contra el candidato del PRI, Lisandro Campos Córdova.

Se trata de una publicación de 8 páginas, que copia letra a letra, “columnas”, “notas” y “reportajes” que fueron publicados desde hace año y medio en periódicos de la capital del estado.