lunes, 18 de junio de 2012

Increpan a Josefina Vázquez Mota en comida con empresarios en Puebla


Nota publicada en e-consulta
Por Gerardo Rojas González
Lunes, 18 de Junio de 2012 | 19:28


A un par de minutos de haber empezado su discurso ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, fue interrumpida por un supuesto periodista que se acercó a la plataforma donde se encontraba la panista.


Rodolfo Macías Cabrera, quien se identificó como dueño del diario “San Antonio News”, se negó a bajarse de la plataforma donde se encontraba la panista, lo que provocó la movilización del equipo de seguridad y de los empresarios anfitriones quienes le pidieron que se retirara.


En tanto el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez, trató de persuadir al sujeto que interrumpió el discurso por más de 10 minutos.

Ante las rechiflas de los más de mil empresarios que acudieron al Centro Mexicano Libanés, la panista fue rodeada por su equipo de seguridad mientras que otra persona trataba de persuadir al sujeto para que se bajara del templete.


Los empresarios reunidos y sus familias empezaron a hostigarlo y a gritar el nombre de Josefina Vázquez Mota.

Por unos segundos Rodolfo Macías se quedó solo en el templete mientras la candidata era alejada, tiempo que aprovechó Carlos Anaya -miembro del consejo de Coparmex- y el equipo de seguridad de la candidata panista para sacar prácticamente a rastras al sujeto del recinto.


Afuera del salón, Macías Cabrera fue entrevistado y dijo que se manifestó debido a un supuesto adeudo por 20 millones de dólares que el Congreso de la Unión tiene desde el 2007 con su periódico en San Antonio, Texas, y calificó a la abanderada panista de “mentirosa” al señalar que la buscó anteriormente y ofreció revisar su caso, sin que a la fecha se haya resuelto.

Al interior, Josefina Vázquez Mota fue llevada a un punto con un grupo de personas que se tomó fotografías con ella mientras se aseguraba el lugar.


Después del altercado, la candidata panista, cobijada por las familias de los empresarios poblanos, retomó su discurso y cuestionó a sus contrincantes al decir que no quieren las reformas estructurales que requiere el país y se comprometió a consolidarlas si llega a la presidencia.

Por momentos los cerca de mil asistentes, vitorearon el nombre de “Josefina” y “presidenta”.


Demanda IP a Vázquez Mota reformas laboral y política

Los representantes de la Iniciativa Privada en Puebla pidieron a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, que de llegar a la presidencia trabaje de manera urgente en la aprobación de las reformas laboral y política.

A decir del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Montiel Solana, es prioritario que la próxima administración federal concrete la reforma laboral, la cual en el sexenio de Felipe Calderón no pudo ser aprobada por “problemas partidistas”.

Sobre la reforma política, explicó que los empresarios buscan que exista la reelección en presidentes municipales y legisladores, a fin de dar continuidad a quienes realizan un buen trabajo, sobretodo en la administración municipal, pues tres años resultan insuficientes.

Durante la comida organizada el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que convocó a más de mil empresarios de la entidad en el Centro Mexicano Libanés, los líderes de las cámaras de Puebla hicieron peticiones a la abanderada panista.

Por su parte, Eric Junghans, presidente de Canacintra, pidió a la candidata que de llegar a la presidencia aumente los niveles de suministro de gas natural que son necesarios para la industria.

En respuesta Vázquez Mota dijo que los poblanos deben apoyar y votar las candidaturas de los aspirantes al Senado y a las diputaciones federales del PAN para que se impulsen las reformas que “han atorado los otros partidos”.

Mientras que en respuesta al presidente de Canacintra dijo que buscará una mejor distribución de gas natural y no llegue “por gotitas”, ya que eso atrasa la economía de las empresas.