martes, 26 de junio de 2012

Disparan en Coxcatlán a equipo de campaña de Cirilo Salas

Por Gerardo Rojas González 
Martes, 26 de Junio de 2012 | 19:39

Personas ligadas a la agrupación Antorcha Campesina amedrentaron a balazos, en Coxcatlán, al equipo de campaña del candidato a diputado por Ajalpan del Partido Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández.

En entrevista telefónica, Marco Pereyra coordinador de campaña de Salas Hernández, señaló que un hombre armado los interceptó cuando repartían propaganda y les exigió que salieran de inmediato de la población.

Los hechos ocurrieron Coxcatlán, junta auxiliar de Ocotlamani ,donde personas que simpatizan con el candidato del partido revolucionario Institucional (PRI) y miembro de Antorcha Campesina, Lisandro Campos Córdova, amedrentaron a los aliancistas.

El coordinador de campaña asegura que el sujeto armado intentó quitarle las llaves de su carro con lujo de violencia, cuestión que desató un conato de bronca.

Tras el altercado se detonaron algunas balas, por lo que policías municipales llegaron en auxilio, llevándose detenidos a dos personas que manifestaron pertenecer al equipo del coordinador del PRI en aquel lugar.

Los detenidos por la riña y las detonaciones de armas son Pedro Salinas Loaisa y Armando Alvarado Mota.

En tanto, otros de los involucrados se lograron esconder “cuando se fueron las patrullas y nosotros nos retirábamos. Otros pobladores nos dijeron que en cuanto bajáramos, nos la íbamos a ver. Después comenzaron a escucharse balazos”.

En estos momentos los agredidos se encuentran en la presidencia de Coxcatlán levantando la constancia de hechos correspondiente.