lunes, 30 de abril de 2012

Ordena el Trife al PRI reponer proceso para elegir a su candidato en Ajalpan


Nota publicada en e-consulta

Por Claudia Lemuz
Lunes, 30 de Abril de 2012 | 16:21

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRI reponer el procedimiento para elegir al candidato a diputado federal por el distrito 16 con cabecera en Ajalpan.

Lo anterior, ante la inconformidad que presentó el ex diputado local Rosalío Zanatta Vidaurri ante la Sala Regional del Distrito Federal bajo el número de expediente SDF-JDC-507/2012.

La resolución emitida el fin de semana afecta de manera directa al antorchista Lisandro Campos Córdoba, candidato a diputado federal por Ajalpan.

El coordinador estatal del voto, Javier López Zavala, rechazó que la orden del Tribunal obligue a que el PRI cambie de candidato.

Lo que hará el tricolor es reponer el procedimiento y celebrar la Convención de Delegados, al ser el método que definió el PRI para elegir candidato a diputado federal por Ajalpan, agregó el ex candidato a la gubernatura.

Pese a la resolución del TEPJF, en este momento el antorchista se encuentra con el resto de los abanderados del PRI en el Hotel Presidente Intercontinental en una reunión de evaluación que tienen con el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador nacional de los abanderados a la Cámara de Diputados.