martes, 15 de noviembre de 2011

Asegura Nácer Hernández que es legal su afición por matar venados

NOTA PUBLICADA EN e-consulta
Por Jesse Brena G.
Lunes, 14 de Noviembre de 2011


El diputado local por Nueva Alianza, Enrique Nácer Hernández, defendió la imagen que se difundió este domingo en la que aparece con un rifle en la mano después de cazar a un venado, al sostener que es una actividad deportiva y la practica conforme a las normas establecidas por las autoridades ambientales y de seguridad.

El legislador manifestó que cuenta con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para cazar, además de que tiene autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo de armas de fuego.

Asimismo mencionó que la actividad la realizó en el estado de Hidalgo en un rancho cinegético, dónde está permitida la cacería y es promovida como una actividad turística, “lo que yo hago lo hago de manera legal, el menor que sale conmigo es mi hijo y eso forma parte de mi vida privada, aunque fue algo que yo no generé, contra esta eventualidad no puedo hacer nada”.

“Soy muy reservado con mi vida privada, desafortunadamente la fotografía circuló, no hay nada malo, es un deporte y cuento con los permisos, que no ponen en riesgo la conservación de una especie”.

Abundó que tiene varios años en la práctica de la caza y en este caso acude al rancho cinegético, donde paga sus derechos; el diputado comentó que esta modalidad de caza deportiva tiene por objetivo terminar con la cacería furtiva, mediante la cría controlada.

Mencionó que los tiempos de inseguridad que vive el país han propiciado a que esta actividad se realice en lugares controlados y bajo supervisión.

“No soy un cazador furtivo, porque me comí la carne y lo hice con animales que son criados para consumo humano, no es un animal silvestre, es de criadero, y sólo se puede cazar lo permitido”, reiteró el diputado.

En el estado de Hidalgo hay cinco ranchos cinegéticos, donde se pueden cazar venados, ciervos, jabalíes, gallinas de guinea y borregos, entre otras especies, que son reguladas. En el país los hay Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Coahuila.