jueves, 6 de agosto de 2015

Gobierno de la República entrega apoyos a 21 Organizaciones de la Sociedad Civil

El Gobierno de la República da cabal cumplimiento al compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con la sociedad civil organizada: Juan Manuel Vega Rayet.

Con una Inversión de total 7 millones 893 mil pesos, dictamina SEDESOL 21 proyectos en materia Alimentaria, Asistencia Social, Salud, Proyectos Productivos y de Fortalecimiento.

Los proyectos se ejercerán para el desarrollo de municipios de todas las regiones de Puebla, en los que trabajan diferentes actores sociales en la prestación de bienes y/o servicios.

El Gobierno de la República a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, entregó apoyos económicos, a través de la SEDESOL, por un monto de más de 5 millones de pesos a 21 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), dichos recursos corresponden al Programa de Coinversión Social 2015 del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).


El evento fue encabezado por el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien entregó de manera simbólica a los representantes legales de las organizaciones, toda vez que las ministraciones ya fueron depositadas por medio de la Banca Electrónica y aseguró que este tipo de apoyos que se otorgan a la sociedad civil organizada es conforme a la ley y con objetivos claros, apoyan el trabajo conjunto y coordinado con las organizaciones civiles para generar un mayor impacto social en rubros específicos.


“Con este recurso se atenderán a 2 mil 813 personas de 22 municipios, gracias al trabajo de los aliados del gobierno de la República que son las organizaciones civiles, quienes en esta política social de nueva generación forman parte importante de las acciones que mueven a México”, mencionó el Delegado Federal e invitó a las y los representantes de las organizaciones a cumplir con los tiempos y entregas que permitan transparentar el manejo de los recursos públicos, “es dinero de los mexicanos y estamos obligados a gastarlo siempre en beneficio de los sectores más vulnerables y a entregar buenas cuentas a quienes han puesto su confianza en nosotros, la sociedad y el pueblo de México y de Puebla”, explicó.

Con estas acciones y la participación de la sociedad civil, permite crear desarrollo sustentable con mayor diversidad en materia alimentaria, en apoyo a personas con discapacidad, entre otras, que además inciden con cuidado y delicadeza en pequeñas regiones a disminuir la pobreza en el país.


Bruno Domínguez Millán, Representante de la sociedad civil En Acción por México, a nombre de las demás asociaciones beneficiadas, agradeció a las autoridades del Gobierno de la República por los recursos que recibieron. Entre las Organizaciones beneficiadas destacan, Juntos Progresamos el Estado de México, Schola Inmaculata, Cantona Chicuance, Familia Fuerza del Futuro de Puebla, Compartiendo Bienestar, Tatokanij, Juventud en Lucha contra la Pobreza, Fundación de Beneficencia Privada Fray Julián Garcés, Coordinadora Indígena XANAT, Ilumina mi Vida, Roguiva, Casa Cultural Tochtli, Centro de Capacitación y Asistencia Social, En Acción por México, Asociación Morelense por el Bienestar de las Familias de México, Fundación de Asistencia Nacional Gracias por Vivir, Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla, Una Nueva Esperanza, Productores Innovadores de Quimixtlán e Impulsora del Desarrollo de Comunidades Vulnerables.

Finalmente, el Delegado de Desarrollo Social comentó que estos grupos sociales son generadores de ingresos para las familias vulnerables, ya que a través del apoyo se convierten en una realidad que transforma el entorno de sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario