miércoles, 15 de julio de 2015

Ejército detiene a director de policía de Moreno Valle por robo de combustible

Foto: Diario Cambio

  • Se trata de la primera captura que realizan los militares desde que arribaron hace un mes al municipio de Tepeaca, con la finalidad de frenar la “ordeña” a ductos de la paraestatal.


El Ejército Mexicano detuvo la madrugada del martes al director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López, y al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza Lozano, por estar presuntamente inmiscuidos en el delito de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con La Jornada de Oriente, los mandos policiacos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, en donde recibieron asistencia jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo la titularidad de Facundo Rosas.

Los militares informaron que en la región de Tepeaca se detuvo en flagrancia a una persona por robo de hidrocarburo.

El presunto delincuente dijo que el teniente Estrada –como le conocen al director general de la Policía Estatal–, y Mendoza lo entregaron a la PGR con la mitad del combustible robado y el resto se lo quedaron los funcionarios poblanos.

El gobierno del estado que encabeza el panista Rafael Moreno Valle informó que ambos funcionarios fueron separados de sus cargos mientras se realizaban las indagatorias.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) ha estado en comunicación y compartiendo información entre áreas de inteligencia de la PGJ Puebla y de la delegación de la PGR, para deslindar responsabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó en un comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario