martes, 17 de marzo de 2015

Gobierno Federal invierte 5 mdp para beneficiar a familias de la región de Texmelucan

 

  • Con una inversión superior a los 5 Millones de Pesos, el Gobierno de Enrique Peña Nieto beneficia a familias originarias de la región de Texmelucan.
  • El objetivo del Presidente Enrique Peña Nieto es mejorar la calidad de vida de las familias en pobreza extrema, mediante la construcción y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillados Sanitarios, Reequipando Centros Comunitarios de aprendizaje, dignificando techos y baños en viviendas así como, de dotar suministros para instalar huertos de traspatio que procuren la autosuficiencia alimentaria entre otras múltiples acciones.
  • Ante más de 20 mil personas, concentradas en el Municipio de Texmelucan, los Delegados del Gobierno de la República y Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDESOL, en representación de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, refrendaron el compromiso de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza. 


Teniendo como sede el Deportivo San Damián en Texmelucan, representantes en Puebla del Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, coincidieron en refrendar su compromiso para seguir unificando esfuerzos que contribuyan a disminuir la pobreza que viven familias poblanas.

Ante miles de habitantes, así como autoridades municipales provenientes de San Martin Texmelucan, San Andrés Calpan, San Lorenzo Chiautzingo, Coronango, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, San Felipe Teotlalzingo, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan y Tlaltenango, los Delegados del Gobierno de la República encabezaron una Asamblea Informativa en la cual fueron expuestos los avances de la Cruzada Nacional sin Hambre en el combate a la pobreza.


En este contexto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la SEDESOL en Puebla, Noé Rodríguez Roldan, Delegado de la SEGOB, Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA, Juan José Tapia González, Delegado de la CDI, Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada de la STPS, Alberto Jiménez Arroyo, Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT, Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente Estatal de LICONSA; Malco Ramírez, Delegado del INAPAM, Graciela Juárez García, Delegada de PROSPERA; Jorge Arroyo García, Delegado del INAES, Cutberto Cantorán Espinosa, Delegado de CONAFE, Humberto Aguilar Viveros, Delegado de la CONAFOR y el Diputado Federal por este Distrito, Carlos Sánchez Romero, informaron públicamente las acciones ejecutadas y proyectadas para mejorar la calidad de vida de familias que viven en situación de pobreza multidimensional.

En el acto público, antes mencionado, se informó que en total han sido beneficiados 505 familias a través de 277 obras en sus modalidades de Ampliación del Sistema de Drenaje, Agua Potable, Centros Comunitarios de Aprendizaje, Techos Dignos y Huertos de Traspatio, con una inversión de 5 millones 531 mil 193 pesos, dichas acciones han sido prioritarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes radicados en los polígonos de pobreza de los municipios de Coronango, Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca.

Al respecto, Juan Carlos Lastiri expresó el mensaje del Presidente de la República quien ha priorizado en su agenda de trabajo la atención a las familias en situación de pobreza, ya que a partir del mejoramiento de sus condiciones de vida se puede aspirar a una sociedad justa y equitativa, por ello programas como el de Desarrollo de Zonas Prioritarias, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Más 65, Opciones Productivas y PROSPERA Programa de Inclusión Social, entre otros, han sido fortalecidos en términos cuantitativos y cualitativos para que sus beneficios lleguen a quien más lo necesita.


El Delegado en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, recalcó, que el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, tiene como objetivo contribuir a disminuir las carencias y mejorar los servicios básicos en las viviendas marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Estableció que con los apoyos del Gobierno de la República, las familias se van consolidando hacía una vida más sustentable y productiva. Explicó que las acciones y obras otorgadas a través de la Cruzada Sin Hambre benefician directamente a la población, de la región. Así mismo, convocó a ciudadanos y autoridades presentes a cerrar filas en torno a la propuesta del Gobierno de la República para lograr una sociedad más justa e incluyente ya que esa ha sido la encomienda tanto del Presidente Enrique Peña Nieto como de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.


Cabe mencionar que en dicho acto se efectuó la toma de protesta a vocales de PROSPERA Programa de Inclusión Social, luego de que dichos Comités de Promoción Comunitaria, sean instancias de organización que representan a las titulares beneficiarias del Programa en una localidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las entidades donde habitan. Se realizó, la entrega simbólica de la tarjeta LICONSA a cargo del Gerente Estatal de dicho organismo sectorizado de la SEDESOL, Juan de Dios Bravo Jiménez, la firma de convenio de colaboración con municipios en beneficio de los Adultos Mayores para que puedan acceder a significativos descuentos en el pago del Predial y el Servicio de Agua Potable, a cargo del Delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez.

La entrega de Constancias de Aprobación de Registro de Proyecto Estratégico se efectuó por parte del Instituto Nacional de Economía Social, INAES, la Firma de Convenio para establecer Redes de Vinculación Laboral por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, STPS a cargo de la Delegada en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, en tanto la Firma de Convenio con los Ayuntamientos de San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y San Matías Tlalancaleca con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a cargo de Alberto Jiménez Arroyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario