miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gobierno Federal entrega apoyos en Coronango

 

  • A través de la Cruzada Sin Hambre el Gobierno de Enrique Peña Nieto entrega e inaugura Obras de Infraestructura Social y lechería Liconsa en el Municipio de Coronango, respectivamente.
  • La Cruzada Sin Hambre es una estrategia de inclusión y justicia social para abatir condiciones históricas de rezago: Juan Manuel Vega Rayet.


En Gira de Trabajo por el Municipio de Santa María Coronango, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, acompañado de la Presidenta Municipal, Mely Macoto Chapuli, inauguraron una expendeduría de distribución de leche como parte de las acciones de la Cruzada Sin Hambre. Posteriormente dieron arranque a Obras de Infraestructura Social del Gobierno de la República, tales como el Banderazo de Inicio de Alcantarillado Sanitario.


Con la finalidad de contribuir a que las familias mejoren su alimentación mediante el acceso a leche nutritiva y bajo costo, representantes del Gobierno de la República en Puebla y Autoridades Municipales, realizaron el corte inaugural de la referida lechería Liconsa, la cual atenderá aproximadamente a 900 beneficiarios que comprenden a niñas, niños, mujeres y adultos mayores, principalmente. El Delegado de la Sedesol manifestó que este tipo de acciones son el resultado de los esfuerzos encaminados a garantizar el acceso a la alimentación de la gente que más lo necesita, y que gracias a la Cruzada Nacional Sin Hambre, el Gobierno de la República coadyuva a mejorar la condición de vida de los que menos tienen.


Cabe destacar que con una inversión de 600 mil pesos este Municipio ha sido favorecido con la dotación de 120 Huertos Familiares de Traspatio que contribuyen al fomento de la autoproducción alimentaria, donde se tiene el registro de 600 pobladores beneficiados.


En su intervención, Vega Rayet, resaltó que la Cruzada Nacional contra el Hambre representa una Estrategia dirigida a beneficiar y apoyar a los que menos tienen ya que las instrucciones de la Secretaria Rosario Robles y del propio Presidente Peña Nieto son de estar cercanos a la gente, de escuchar sus propuestas, sus planteamientos y dar respuesta efectiva.


A través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias que maneja la Secretaria de Desarrollo Social con el fin de abatir los índices de pobreza extrema, en este municipio, se ha ejecutado una inversión de un millón 228 mil 792 mil pesos y se han efectuado 170 acciones. También se trabaja en la Rehabilitación y Ampliación del Drenaje Sanitario, donde se benefician 5 localidades con una inversión de 628 mil 793 pesos; así mismo se realizaron 3 obras de ampliación de Drenaje Sanitario, dos de éstas, ubicadas en la localidad de Analco y una más en la cabecera municipal.


El Municipio de Coronango pertenece a la Cruzada Sin Hambre, Estrategia que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para combatir el hambre y la marginación donde se atienden polígonos de pobreza con grandes carencias, siendo así, la táctica para que las personas más vulnerables puedan salir adelante en los cuales la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ha llevado puntualmente las siguientes acciones: mil 142 mujeres inscritas en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, se atienden a 78 menores de edad en el Programa de Estancias Infantiles, mil 243 personas son beneficiarias en el Programa Pensión para Adultos Mayores y se cuenta con 52 Comités Comunitarios instalados en el Municipio.

En referido evento estuvieron presentes, también, los Delegados del Gobierno de la República, Vanesa Barahona de la Rosa de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente Estatal de LICONSA, Cutberto Cantorán Espinoza, Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, quienes acompañaron a la Presidenta Municipal Mely Macoto Chapuli en el banderazo de inicio de la segunda etapa de Bacheo en el Municipio, así como la Sustitución de Luminarias de Alumbrado Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario