domingo, 26 de octubre de 2014

En 5 años seremos 570 mil en Puebla: Celis Aguirre, ante 120 mil antorchistas


  • 120 mil antorchistas abarrotan los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, en el festejo del 40 aniversario de Antorcha


Puebla, Puebla. Con 70 mil asistentes, el estadio Cuauhtémoc, el más grande de la entidad, lució a rebosar de antorchistas que se unieron para celebrar cuatro décadas de lucha y logros en todo el país. Al mismo tiempo, 35 mil poblanos festejaban en el vecino estadio “Hermanos Serdán” y 15 mil apreciaron el evento a través de pantallas instaladas afuera de ambos recintos.


Durante su discurso, Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en Puebla, repasó críticamente las condiciones paupérrimas en las que viven los habitantes de esta entidad, en la que 6 de cada 10 viven con menos de dos salarios mínimos, por lo que hizo público el compromiso de antorchismo poblano para organizar a 570 mil ciudadanos en un periodo de 5 años, y con ello acelerar la lucha para erradicar a la pobreza en México.


En este sentido, afirmó que Antorcha le ha cambiado el rostro a varios municipios y colonias poblanos al ganar alrededor de 25 mil demandas como introducción de redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica, así como pavimentaciones, caminos, hospitales, escuelas e instituciones de arte, que juntas benefician a un millón 700 mil poblanos.

Por su parte, Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, invitó a todos los presentes a organizar, cada uno, a otra persona en un periodo de un año. Los antorchistas, manifestaron su compromiso agitando sus banderas rojas, que ya se han convertido en un emblema en los eventos antorchistas.


Alrededor de 700 artistas desfilaron por los escenarios de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán para deleitar a los antorchistas, durante poco más de tres horas, con el cuarto movimiento de la “Novena sinfonía” de Beethoven, bailes folclóricos del estado de Puebla, la poesía “La ola” del poblano Gregorio de Gante y un espectáculo en homenaje a la República Popular China.

A la celebración también asistieron personalidades de la política poblana como Marta Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF estatal, Luis Maldonado Venegas, secretario general de Gobierno, la senadora Blanca Alcalá, los diputados antorchistas, Soraya Córdova Morán, Lisandro Campos Córdova, Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta Peña, además de los integrantes de la Dirección Nacional de la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario