lunes, 14 de abril de 2014

Esperan más de 150 mil fieles en Procesión de Viernes Santo

Jaime Zambrano

Las cinco imágenes religiosas comenzarán a salir de sus templos a partir de las 9:00 horas

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, estimó la participación de más de 150 mil fieles católicos en la Procesión de Viernes Santo, la actividad religiosa con la segunda más amplia participación de fieles en el país.


Comentó que el próximo viernes 18 de abril, los fieles católicos saldrán a las calles acompañados por las cinco de las imágenes que más visitantes reciben durante el año: La Virgen de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno de San José y El Señor de las Maravillas.

Señaló que para este año, los organizadores realizarán una modificación: en lugar de que el arzobispo camine después de la Virgen de la Soledad, ahora se ubicará después del Señor de las Maravillas.

“Se hará un cambio. Ahora no me ubicaré detrás de la virgen. Para este año estaré después del Señor de las Maravillas”, comentó Sánchez Espinosa.

De acuerdo con el programa de la Procesión de Viernes Santo, las cinco imágenes comenzarán a salir de sus templos a partir de las 9:00 horas.

Antes del mediodía, fieles, imágenes y religiosas estarán en el atrio de la catedral desde donde saldrá el contingente.

Antes de salir, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizará una reflexión; luego los fieles continuarán por las calles del centro histórico. Alrededor de las 13:30 horas, se realizará una segunda reflexión en el Paseo Bravo, frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Las imágenes y los fieles regresarán al atrio de Catedral alrededor de las 15:00 horas donde se realizará una tercera y última reflexión, también encabezada por Sánchez Espinosa.