jueves, 25 de julio de 2013

Piden justicia por poblano asesinado en Queens

Nota publicada en El Diario de Nueva York
Por: Rosa Margarita Murphy/EDLP

Raúl Martínez, Atarita Cruz y Cristian Aguirre, familiares del hispano asesinado, hablaron ayer con EL DIARIO. Foto: EDLP/Humberto Arellano.
Piden justicia por DJ asesinado en Queens
  • Familiares de Isaac Martínez, muerto a manos de un taxista en ese condado, quieren que el caso se esclarezca lo antes posible
Queens — Con un "basta ya" familiares de un DJ asesinado en Queens el fin de semana pidieron ayer que cesen los ataques contra los miembros de la comunidad mexicana.

"Queremos justicia. A nuestra gente las agreden y nadie hace nada por detener las agresiones. ¿Cuándo va para esto?", dijo Raúl Martínez, padre de Isaac Martínez, de 26 años, quien perdió la vida tras ser apuñalado por un taxista, en la calle 68 y la Avenida Roosevelt.

Acompañado por su nuera, Atalita Cruz, su sobrino Christian Aguirre y el activista Jorge Hernández, Martínez comentó que su nieto de cinco años había perdido a un buen padre y no desea que otra familia sufra por la muerte de un ser querido por culpa de la violencia en las calles del condado.

"Ya son suficientes los casos de agresiones y queremos que las autoridades hagan algo. Que encuentren al responsable de la muerte de mi hijo", expresó Martínez. El adolorido padre contó que, el sábado, a eso de las 5 a.m., su hijo Isaac —conocido como DJ Cobra— salió de su trabajo en un restaurante-bar —donde colocaba música— junto con su amigo Carlos Pérez.

Luego pararon un taxi y el conductor los atacó sin motivo alguno. "No sabemos por qué los atacó. Mi hijo trató de defender a su amigo y por eso murió", precisó Martinez.

Atalita Cruz, esposa de Isaac, dijo que no encuentra consuelo por la desaparición de su compañero. La mujer clamó justicia indicando que su familia está destrozada y su pequeño hijo pregunta por su padre.

"El nunca buscaba problemas, al contrario calmaba los problemas. No entiendo porqué le quitaron la vida de esa manera. Era una excelente persona, un buen padre, le encantaba estar con su hijo, jugar con su hijo. Mi hijo está destrozado"

El activista Jorge Hernández considera que la agresión pudo ser por motivo racial.

Las exequias de Isaac Martínez se llevaron a cabo ayer en la funeraria Rivera, en Queens, y sus restos serán cremados.

Pérez, de 33 años, quien sobrevivió a las agresiones, declaró a un periódico local que ni él ni su compañero hicieron algo para provocar el ataque del conductor.

La Policía describió al atacante como hispano o asiático, de 5'3" a 5'8" de estatura, 170 libras y cabello oscuro.