sábado, 24 de noviembre de 2012

Se registra Rafael Micalco como candidato a Presidente del CDE del PAN en Puebla

Sábado, Noviembre 24, 2012 - 15:03


El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, a través de su Secretario General Víctor Huitzil Toxtli, recibió la solicitud como candidato a la dirigencia estatal del periodo 2012-2015 de Rafael Micalco Méndez, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 21 del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional.

Dicha solicitud fue aceptada, toda vez que Micalco Méndez ha cumplido plenamente con los requisitos establecidos en los lineamientos de la Convocatoria para el Registro de candidatos, por lo que a partir del día de hoy ha quedado inscrito.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, quienes como muestra de una buena relación de trabajo y de la unidad que se vive al interior del partido, acompañaron a Micalco a su registro.

También estuvieron presentes el Senador de la República por el PAN, Javier Lozano Alarcón, diputados federales y locales panistas, consejeros estatales y miembros del partido provenientes de todo el estado.

Rivera Pérez indicó que como miembro activo de Acción Nacional, acudió a refrendar su apoyo a quien dijo, será el próximo presidente del CDE del PAN en Puebla, y señaló que el compromiso es que juntos logren ganar las elecciones de 2013.

Por su parte Moreno Valle, expresó que Micalco Méndez ha apoyado al gobernador en su proyecto, por lo que dijo, como militante panista, se suma al proyecto del ahora candidato a la presidencia del PAN en Puebla, con la finalidad de construir la unidad, y dijo el partido debe estar siempre abierto a todos sus miembros y a los ciudadanos.

Así mismo el gobernador panista recalcó que hoy Puebla avanza hacia el desarrollo que merece, enfatizó que con la llegada de AUDI el estado tendrá más fuentes de empleo y será aun más competitivo a nivel nacional. Resaltó además que en Puebla capital los trabajos coordinados con el alcalde Rivera Pérez, como es la pavimentación con concreto hidráulico, le han dado un nuevo rostro a la ciudad que queremos con acciones que transforman.

Por su parte, el candidato a la dirigencia estatal, Micalco Méndez, agradeció la presencia y apoyo del gobernador y del alcalde de Puebla. Señaló que esta elección concretará las bases en el estado de lo que ya se inició a partir de 2010 con el PAN gobernando el estado, la capital y más de 80 municipios. El también diputado federal, aprovechó su intervención para pedir el voto de los consejeros estatales, así como el acompañamiento de toda la militancia, ya que indicó que hoy Acción Nacional afortunadamente cuenta con muchos liderazgos, los cuales enriquecen al partido, por lo que dijo, es fundamental construir una unidad con rumbo entre todos los panistas.

Cabe señalar que hasta el momento es la única solicitud recibida por este Comité, quedando abierto el registro de candidatos hasta el 1 de diciembre de 2012, el cual dio inicio el 31 de octubre del mismo año para todos los miembros activos del PAN en Puebla.