martes, 20 de noviembre de 2012

Más de 700 mexicanos en Nueva York perdieron todos sus bienes como consecuencia del huracán Sandy


Nota publicada en emeequis

Nueva York, 19 de noviembre.- El consulado de México en Nueva York informó este lunes que identificó a 735 mexicanos indocumentados que perdieron todos sus bienes, a consecuencia del huracán Sandy, que provocó daños en la zona metropolitana de esta ciudad.

Hasta el momento, la sede diplomática ha entregado 66 cheques para jefes de familia y personas sin documentos, por un monto total de 110 mil dólares, con el fin de asistir a la recuperación de 225 personas.

Otras 510 personas identificadas como damnificadas por Sandy están en proceso de ser beneficiados por el fondo creado con recursos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El monto destinado a cada jefe de familia o persona varía de acuerdo con su necesidad y con el número que tiene de dependientes económicos, informó Carlos Sada, cónsul general de México en Nueva York.

El diplomático mexicano advirtió que la cifra de mexicanos afectados severamente por la llamada súper tormenta podría aumentar, pues el proceso de identificación de víctimas continúa.

Por el momento, la asistencia que han recibido estas personas de parte del gobierno de México es el único apoyo que han obtenido en sus esfuerzos de reconstruir sus vidas tras el huracán.

(Notimex)