miércoles, 2 de marzo de 2016

Se realizó el sepelio del papá de Lisandro en Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. Miles de antorchistas se dieron cita en Tecomatlán, Puebla, para homenajear a Aquileo Campos García, quien fuera en vida “un antorchista leal, trabajador, disciplinado y padre también de grande antorchistas”, así lo reconoció el Secretario General del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Morán, durante el sepelio.

En su intervención, el líder antorchista, destacó que desde que surgió Antorcha Campesina, Aquileo nunca puso un obstáculo al trabajo en Tecomatlán, “se sumó, abrazó la causa antorchista y nunca se separó de ella, mientras pudo, mientras la vida le permitió, siempre fue puntual a las reuniones de Antorcha, hizo el favor a Antorcha lo que a su alcance de un hombre humilde estuvo”, dijo.


Así, profundizó que Aquileo Campos García, fue un antorchista leal, trabajador y disciplinado, “fue un hombre que ayudó a consolidar a Antorcha en Tecomatlán”.

Córdova Morán dijo que una de las pruebas más altas de que Aquileo era un antorchista de corazón es que supo educar a sus hijos junto a su esposa y compañera de lucha, Elsa Córdova Morán.


“Entregó a sus hijos como antorchistas distinguidos, los hijos de Aquileo Campos García, son excelentes miembros de Antorcha Revolucionaria”; así destacó a Lisandro Campos Córdova, quien acaba de dejar la diputación y toda la zona de Tepexi de Rodríguez, Ajalpan y Tehuacán e incluso en todo el estado de Puebla, “sabe lo que Lisandro hizo como diputado en favor de los pueblos pobres del estado, bajó muchos millones de pesos entorno al presupuesto del gobierno federal, y se lo entregó a los pueblos en obras públicas”, agregó el líder nacional de Antorcha.


También destacó el trabajo que realiza Lenin Campos Córdova, como dirigente del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí y a Franklin dirigente regional en Chiapas, “estos son los hombres que Aquileo Campos García nos dejó, hombre trabajadores, honrados, entregados y luchadores”.


Un cuarto hijo, fue Edgardo Amílcar Campos Córdova, quien fue asesinado en manos del cacicazgo a sus 15 años de vida.

Finalmente, Córdova Morán remarcó que Aquileo Campos, no murió en el desamparo, “Antorcha le brindo la salud y la protección durante sus últimos años y días de vida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario