lunes, 21 de diciembre de 2015

Trasladan a Tepexi a 3 presos recapturados en Huejotzingo

Cecilia Espinoza Galindo

  • Se trata de Fredy de la Rosa Méndez, Mauricio Xolalpa Sánchez y Francisco Javier Mota, informaron autoridades.


Huejotzingo, Pue.- Los 3 reos recapturados tras la fuga de 11 de ellos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo fueron trasladados al de Tepexi de Rodríguez, para evitar un nuevo intento de escape. 

Mientras que las autoridades municipales no han emitido declaraciones al respecto, la Dirección General de Centros de Reinserción Social se ha hecho cargo del penal. 

Los prisioneros que fueron trasladados durante la madrugada de este lunes 21 son: Fredy de la Rosa Méndez, Mauricio Xolalpa Sánchez y Francisco Javier Mota. 


Autoridades penitenciarias suspendieron las visitas familiares, además un grupo de uniformados resguarda la entrada al CERESO y las instalaciones del antiguo Hospital General, por donde a través de un boquete escaparon los prisioneros. 

Por otra parte, se sabe que desde la tarde del domingo, el director del penal de Huejotzingo, David Juárez, junto con otros 7 custodios, rindieron su declaración ante el Ministerio Público. 


De éste número se sabe que 3 fueron asegurados. Mediante un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal y el Ejército Mexicano continúan la búsqueda de los 8 reos que continúan prófugos. 

Se trata de: Javier Blanquet Pineda,Gustavo Castillo Márquez, Armando Ortiz Ochoa, Fredy Blasca González, José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel, Armando Xolapa Sánchez y Jonathan Robinson Luna. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario