jueves, 29 de octubre de 2015

Se gradua primera generación del Centro de Especialización Dual de la empresa Schuler

Para hacer frente a la escasez de mano de obra calificada en México, desde 2012 el Centro de Especialización Dual (Cedual) de la empresa Schuler México, localizada en la ciudad de Puebla, capacita Mecánicos Industriales con especialidad en construcción de maquinaria y equipo; así como, Mecánicos de Troqueles especializados en tecnología de estampado. El fundamento es el marco de referencia para la formación profesional en la industria metalmecánica.
El pasado 21 de Octubre, la primera generación de estudiantes del Centro de Especialización Dual (Cedual), recibió sus certificados de especialización (Facharbeiterbrief). 


En la ceremonia de graduación se conto con la presencia de representantes del gobierno del estado de Puebla, embajada de Alemania, así como la presencia del Presidente del Consejo de Dirección de Allgaier Werke GmbH, el Prof. Dr. Dieter Hundt.

Los nuevos Mecánicos Industriales y Mecánicos de Troqueles aprobaron con gran éxito el examen de la Cámara de Comercio e Industria Alemana (IHK). Se trata de los primeros trabajadores calificados en México que han completado una formación dual de tres años de acuerdo con los prestigiosos estándares alemanes. 


26 especialistas quienes durante su capacitación estuvieron financiados por empresas asociadas recibieron una extensión de contrato laboral por tres años. Además de Schuler, éstos incluyen a los proveedores de la industria automotriz Allgaier de Puebla, ThyssenKrupp Presta, LuK, Gestamp, ThyssenKrupp Materials y PWO de México.

Actualmente 69 Azubis de 15 diferentes empresas provenientes de diferentes estados de la republica mexica son formados como especialistas en Cedual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario