lunes, 31 de agosto de 2015

Gobierno de Enrique Peña Nieto apoya la apertura de 21 Estancias Infantiles en Puebla

  • Con una Inversión de Un Millón 470 mil pesos, el Gobierno de Enrique Peña Nieto apoya la apertura de 21 Estancias Infantiles en Puebla


La Secretaría de Desarrollo Social en Puebla entregó un millón 470 mil pesos para la apertura de 21 Estancias Infantiles que entrarán en operación y en cumplimiento con el Convenio de Concentración Inicial, que en días pasados, signó el Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, con las responsables de Estancias que brindarán servicio a hijos de madres y padres beneficiarios de dicho programa.

El Delegado de Desarrollo Social, informó que la entrega del recurso económico por concepto de apoyo en la Modalidad de Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil de la SEDESOL consiste en que cada una de las futuras responsables recibe un apoyo de 70 mil pesos, mismo que deberá ser aplicado en tiempo y forma, bajo estrictas normas de transparencia y con el objetivo de que concluyan con las adecuaciones y los trámites correspondientes de cada una de las Estancias para éstas cumplan con las Reglas de Operación.


“Con estos recursos se podrá realizar la adecuación, compra de mobiliario y equipo para el espacio validado que operará como Estancia Infantil; adquirir una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros vigente de acuerdo a lo establecido y hacer frente a gastos relacionados con la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil o documento equivalente reconocido por la autoridad local en la misma materia”. Comento, Vega Rayet.

Por lo que exhortó a las nuevas responsables de las Estancias Infantiles a trabajar en beneficio de las madres trabajadoras, contando siempre con un lugar limpio, digno, y seguro para el cuidado de los menores. “Una vez que se verifique que cada Estancia Infantil cuente con los requerimientos en materia de seguridad y administrativos, podrán entrar en operación; situación que beneficiará a municipios, de los cuales, será la primera vez que una Estancia perteneciente al Programa de Estancias Infantiles abre sus puertas”, explicó.


Dejó en claro, también, que los requisitos que se exigen para la apertura de una Estancia Infantil, son con el único objetivo de brindar un servicio de calidad y que los padres de familia puedan ir a trabajar con la seguridad de que sus hijos están en buenas manos.

Así mismo, informó que en apoyo a las mujeres trabajadoras y sus hijos, la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, a través del Programa Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras con las que cuenta tanto en el interior como en la capital del estado, atiende de manera integral y segura, a 14 mil 223 menores de edad.

Enfatizó que con un modelo seguro de asistencia social, educativo y de guarda temporal, se brindan diariamente servicios de calidad y calidez a los hijos de madres trabajadoras en situación vulnerable, en los 437 espacios ubicados en el interior del estado, a los que se sumarán las 21 aperturas.


Expuso lo anterior al señalar que cada día más mujeres trabajan en busca de recursos económicos para el sustento de sus familias y por lo tanto el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, continúa ofreciendo este tipo de servicios a más poblanos.

Agregó, que por instrucciones del Presidente de la República así como del Titular de la SEDESOL, José Antonio Meade, se continuará trabajando en temas de capacitación y seguridad, brindando cursos con el apoyo de Protección Civil Estatal, la Cruz Roja y el Sistema DIF Nacional, para que las responsables y sus auxiliares cuenten con la preparación para el cuidado de los niños.


Finalmente, Guadalupe Rojas Jiménez, a nombre de las Responsables Beneficiarias, expresó su agradecimiento por el apoyo y orientación que recibió de parte del titular de la Sedesol y del coordinador de estancias Infantiles, “Fueron muchos detalles antes de instalar la estancia como lo solicita Sedesol, pero todo con la finalidad de tener estancias seguras y de calidad para que los niños que asistan a estás, tengan un lugar armonioso en el cual puedan desarrollar sus actividades, reconozco, el apoyo que nos brinda Sedesol durante los cursos y doy las gracias principalmente al Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo para lograr tener estancias de calidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario