jueves, 9 de julio de 2015

SAGARPA impulsa la economía familiar a través del FAPPA y Promete



  • El objetivo es pasar de la asistencia social a una asistencia productiva: Jiménez Merino


Para impulsar actividades generadoras de empleo a partir de apoyos directos a grupos de trabajo que desarrollan capacidades y habilidades emprendedoras en núcleos agrarios, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha entregado a la fecha 32 millones 364 mil 757 pesos correspondientes a los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos agrarios (FAPPA).

Alberto Jiménez Merino, Delegado en Puebla de la SAGARPA, informó que dichos recursos se están entregando a los representantes de 131 proyectos productivos, que este año fueron autorizados al cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos en las convocatorias de ambos programas.


Señaló que con la finalidad de reforzar el aprovechamiento de los recursos económicos que se les están otorgando a estos grupos, técnicos especialistas en los temas productivos les están dando asesoría sobre los derechos y obligaciones, así como algunos conceptos básicos de administración y contabilidad para que aprovechen al máximo los recursos otorgados.

Destacó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el del Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, es pasar de la asistencia social a una asistencia productiva con acompañamiento técnico que llega hasta la operación de los proyectos.

“El interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, es que se apoye a las personas que viven en núcleos agrarios para que puedan volverse productivos y con ello apoyar a la economía familiar de este sector”.


Además de estas entregas –dijo- en la delegación estamos asesorando a productores de diferentes regiones para que puedan beneficiarse de la recolección y comercialización de productos regionales, tales como el orégano mexicano o en la tuna roja, los cuales son bien comercializados en los mercados nacionales y en el extranjero.

Es importante resaltar el monto entregado hasta este momento respalda 131 proyectos productivos, ubicados en 55 municipios del estado, beneficiando a 772 persona de los cuales 626 son mujeres y 146 son hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario