jueves, 5 de marzo de 2015

Tribunal admite impugnación contra candidatura de la antorchista Edith Villa Trujillo


María Pineda 

  • Impugna secretario del PRI a candidatos en distritos 1, 4 y 16

  • El TEPJF admitió el recurso que presentó Fidencio Romero Tobón, secretario de Acción Indígena en la dirigencia estatal


Un juicio para la protección de los derechos político-electorales en contra de la designación de candidatos a diputados federales en los distritos de Huauchinango (1), Zacapoaxtla (4) y Ajalpan (16), promovió el secretario de Acción Indígena del PRI, Fidencio Romero Tobón, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El recurso ingresó el 3 de marzo a la Sala Superior del TEPJF, está identificado con la clave SUP-JDC.0753-2015 y lo resolverá la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa.

En su queja, Romero Tobón señala que las tres demarcaciones federales cuentan con población indígena en su mayoría, pero se relegó a figuras de esta representación durante el proceso interno de selección de candidatos.

El Revolucionario Institucional optó por designar como candidatos a dos expresidentes municipales y a un ex diputado federal.

En el caso del distrito 1 con cabecera en Huauchinango, el candidato será Carlos Barragán Amador, ex alcalde de Xicotepec, esto luego de que Luis Gerardo Martínez Gómez renunció a la postulación por “motivos de salud”.

Para el distrito 4 de Zacapoaxtla, la Comisión Nacional de Procesos Internos validó al ex diputado federal Óscar Aguilar González, quien por segunda ocasión busca llegar a la Cámara de Diputados.

Finalmente, en el distrito 16 de Ajalpan la candidatura se entregó a Edith Villa Trujillo, ex presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan. En dicha demarcación electoral el PRI cedió el espacio a la organización Antorcha Campesina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario