jueves, 26 de marzo de 2015

Granjas Carroll, Empresa Socialmente Responsable por noveno año consecutivo

Perote, Ver., 25 de marzo de 2015.- Por acciones responsables con la comunidad, el medio ambiente y al interior de la empresa, Granjas Carroll obtuvo el ESR por novena ocasión.

  • Recibe distintivo del CEMEFI por sus labores a favor del ambiente y la sociedad


Perote, Ver., 25 de marzo de 2015.- Por noveno año consecutivo, Granjas Carroll de México (GCM) fue distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como una Empresa Socialmente Responsable debido a sus políticas y operaciones en cuatro rubros: transparencia, bienestar para sus colaboradores, beneficio social y cuidado medioambiental.

A través de un diagnóstico con indicadores que evidencian el cumplimiento de cada aspecto de responsabilidad corporativa, el Cemefi evalúa el desempeño anual de las empresas inscritas, por lo que algunas firmas dejaron de ostentar el reconocimiento en este 2015.

Granjas Carroll, compañía con presencia en Puebla y Veracruz que aporta el 13% de la producción nacional de carne de cerdo, demostró el ejercicio de los valores de RSE durante 2014 en materias como el uso sustentable de los recursos naturales, medidas de prevención de la contaminación y de mitigación al cambio climático, aplicando tecnologías verdes en sus instalaciones que permiten la generación de electricidad a partir del gas metano, reciclaje del agua, entre otras.

Asimismo, generó una cultura del cuidado del entorno dentro de su organización e impulsó la educación ambiental en públicos externos, además de tomar acciones concretas como la restauración de escenarios naturales con la donación de especies forestales al Cofre de Perote.

Cemefi también evaluó el compromiso anticorrupción de la firma dedicada a la porcinocultura, el cual incluye un análisis sobre competencia justa en el mercado, criterios éticos de ventas, auditorías externas, protección a los derechos humanos y civiles, aplicación de código interno de conducta y abstención de relacionarse en campañas partidistas o con grupos de interés.

La calidad de vida de los trabajadores se manifiesta a través de capacitación laboral y apoyo mediante becas para continuar los estudios profesionales, equidad de género en las oportunidades de desarrollo, incentivos de acuerdo con aptitudes, diálogo permanente e información puntual sobre el negocio.

GCM comprobó ante el organismo que lleva a cabo programas de convivencia familiar, garantiza condiciones de trabajo seguras, es intolerante al acoso y la discriminación, implementa campañas de salud como es la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino y otorga prestaciones por encima de la ley.

Con las comunidades rurales que se encuentran cercanas a su área de influencia, la empresa y su Fundación Granjas Carroll continuaron con los proyectos de desarrollo de capacidades con talleres que benefician a los pequeños productores y amas de casa, como el de elaboración de quesos y productos lácteos, manufactura artesanal de embutidos, producción de hortalizas caseras y reutilización de residuos sólidos.

Durante el pasado año, 21 localidades de escasos recursos resultaron beneficiadas con más de una docena de estos cursos al tiempo en que recibieron atención médica gratuita y donaciones en especie entre las que figuran gallinas ponedoras, semillas mejoradas de maíz para resistir las heladas de la región, así como la construcción de una cancha deportiva.

La entrega de la estatuilla ESR se realizará en mayo en la Ciudad de México, donde se reunirán las mil 112 empresas mexicanas que obtuvieron este reconocimiento así como las 19 compañías latinoamericanas con el reconocimiento “Empresa ejemplar”. Granjas Carroll se encuentra entre las 28 firmas distinguidas por noveno año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario