sábado, 17 de enero de 2015

Dolorosa derrota de @PueblaFC ante @ClubTiburones, cae 3 a 1



Dolorosa derrota del Puebla FC en su visita ante Veracruz, al caer por tres goles a uno ante los jarochos.

Los poblanos no pudieron lucir en efectividad y equilibrio como en su presentación la semana pasada y fueron víctimas de errores puntuales.

En su visita al puerto jarocho, el Puebla se fue al ataque buscando abrir el marcador con balones controlados; fue al minuto 13 que Matías Alustiza se encontró con un centro en el área que remató con la zurda sin lograr vencer al cancerbero jarocho.

Los camoteros se metieron en aprietos a los 20 minutos de juego cuando dejaron que Paganoni disparara un trallazo imposible de salvar para Cota poniendo en ventaja a los tiburones.

La franja no se dejó echar atrás y al 25' cobraron un tiro de esquina que terminó en falta al "Chavo" Alustiza, con la oportunidad a balón parado los camoteros intentaron de nueva cuenta empatar los cartones.

Los siguientes minutos los escualos lograron establecer su ritmo enfriando el ataque camotero; sin embargo al 33' los enfranjados pusieron a temblar a la defensa jarocha, primero el "Pampa" Romero y luego Luis Noriega quien fue jalado dentro del área sin que la falta fuera marcada por el silbante.


Al 40' Pajoy cedió a Noriega quien de larga distancia intentó sorprender a los escualos, no obstante su tiro terminó en manos de Melitón.

Para el arranque del segundo tiempo el Puebla ajustó sus líneas con la salida de Eisner Loboa y la llegada al ataque de Hérculez Gómez; no obstante esto dejó huecos que fueron bien aprovechados por el Veracruz, quienes lograron su segundo tanto con un balón rechazado de Cota que Furch encontró en el área.

Al 56' el Puebla realizó otro cambio permitiendo la entrada de Flavio Santos por Gerardo Espinoza, la meta era empatar el encuentro y no dejar ir puntos valiosos en la lucha por el no descenso.

Los siguientes minutos de encuentro el Puebla puso a toda su gente al frente iniciando una lucha frenética para vencer a Melitón, Pajoy y Hérculez esperaban arriba un balón que acortara la distancia.

Al 72' la defensa jarocha tacleó a Matías Alustiza dándole la oportunidad a La Franja a balón parado, la falta la cobró Pajoy sin lograr pasar el camión que mandó el Veracruz a la barrera.


En su último cambio la Franja mandó al veterano Cuauhtémoc Blanco en lugar del "Chavo" Alustiza, para darle más profundidad al ataque camotero.

Al 75' el Hérculez Gómez hizo que el portero jarocho se arriesgara a cometer un penal al salir con los tacos por delante ante el peligro del ataque camotero, la acción no terminó en gol pero abrió la puerta para que en un saque de manos largo, el recién ingresado Blanco punteó el balón con la testa para Gómez quien al fin consiguió el tan esperado gol camotero que los ponía de nuevo en la contienda.

Al 81' Luis Gabriel Rey tocó a la puerta de los escualos con un tiro alto y potente que Melitón alcanzó a sacar con los dedos de la meta jarocha.

En los últimos minutos la Franja puso a todos al frente en búsqueda del tan anhelado gol que permitiera traer un punto lleno de oxígeno, al filo del tiempo cumplido se tuvo un tiro de esquina que terminó en una serie de botes que no prosperaron.

Con 4' de compensación el Puebla tenía otra chance de oro con la falta cometida a Mauricio Romero, la sanción cometida en la media luna era ideal para ser tirada por Cuauhtémoc Blanco quien se aventuró al tiro directo esperando que el balón quebrara.

En respuesta el Veracruz mató el partido cuando la Franja estaba volcada a conseguir el empate. Con un cabezazo de Furch al que no llegó Cota dejó los cartones 3-2 sentenciando el encuentro y sellando la derrota para los dirigidos por José Cruz.

El equipo Camotero ahora preparará el duelo de Copa ante Atlante el próximo martes a las 7 de la noche en el Estadio Universitario de la BUAP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario