martes, 20 de enero de 2015

Certifican a #GranjasCarroll como Industria Limpia

Perote, Ver.- El director general de Granjas Carroll, Víctor Ochoa Calderón, recibe la certificación de manos del gobernador.

  • Su Planta de Alimentos cumplió los parámetros ambientales de Profepa
  • Entrega Javier Duarte certificado del Programa Nacional de Auditoría Ambiental al director de la empresa


Perote, Ver.- Por el cumplimiento de parámetros ambientales en sus procesos industriales, la empresa veracruzana Granjas Carroll de México (GCM) recibió por segunda ocasión la certificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental para su Planta de Alimentos de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El certificado de Industria Limpia es emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como un reconocimiento que se otorga a empresas que cumplen al 100% con toda la normatividad que aplica en materia ambiental.

Acompañado del titular de Profepa, Guillermo Haro Bélchez, el mandatario veracruzano hizo entrega del certificado a 14 empresas que demostraron su eficiencia, competitividad y responsabilidad social, con una visión de desarrollo económico sustentable.

Acompañado del director del departamento de Ambiente y Energía de GCM, Rafael Patiño Pérez, el director general de la firma porcícola, Víctor Ochoa Calderón, recibió la certificación de manos del gobernador en un evento llevado a cabo en las instalaciones de Apiver.

Granjas Carroll acreditó, mediante una serie de auditorías, los mecanismos que aplica con respecto al abastecimiento y uso de agua, la mitigación de emisiones atmosféricas, el manejo de sustancias químicas, prevención en contaminación del suelo, gestión de impacto ambiental, así como control de residuos peligrosos, sólidos urbanos y de manejo especial.

Esta nueva certificación para la Planta de Alimentos refrenda la primera, recibida en 2011, tras un proceso voluntario de inspecciones federales con el propósito de demostrar el cabal cumplimiento de normas establecidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), que dicta en México los criterios ambientales.

La compañía líder en porcinocultura en Puebla y Veracruz mantiene desde noviembre de 2012 la certificación ISO 14001, mecanismo que audita en el ámbito internacional el respeto al medio ambiente durante los procesos productivos. Las actividades auditadas fueron la producción de cerdos, producción de alimentos para cerdos y los servicios complementarios, entre los que se encuentran el trasporte de alimentos y cerdos, laboratorio, área de mantenimiento, bioseguridad y servicios alimentarios, oficinas, lavado y mantenimiento vehicular.

Otras empresas que fueron reconocidas como Industria Limpia son: Tubos de Acero de México, Tereftalatos Mexicanos, Coats México (planta Orizaba), Praxair México, Dumez Copisa Sistemas de Mexicanos, Envases Universales de México (planta Coatepec) y Noble Contracting.

Asimismo, la Plataforma de Perforación Industrias Derivadas del Etileno (Unidad Industrial Coatzacoalcos), Grupo Celanese, Terminal Marítima Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz, Feno Resinas, Gas del Atlántico (Planta Veracruz-Estación de Carburación) y Apiver.

En el evento se dieron cita los delegados federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, y de Profepa, Eduardo Aubry de Castro; el secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, y el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario