martes, 4 de noviembre de 2014

El Puebla FC un digno subcampeón de la Copa MX




El Puebla FC se quedó a un paso de ser campeón de Copa MX tras perder en la tanda de penales ante Santos Laguna, luego de un juego lleno de emociones. 

La Franja demostró carácter, actitud y coraje tras empatar hasta en dos ocasiones y con un hombre menos en el tiempo reglamentario donde Freddy Pajoy y Luis Noriega fueron los hombres gol del conjunto Camotero. 

Para la final Torreón dejó a un lado el calor y se llenó de una lluvia fina que si bien nos inundó la cancha, sí dejó varias zonas sueltas que dieron problemas a ambas escuadras en sus intentos de controlar el esférico. 

Para el Puebla era necesario lograr el dominio del balón para ponerlo a disposición del genio de Cuauhtémoc Blanco; sin embargo Santos leyó bien las intenciones de la Franja y cortó sus avances en la media cancha dejando solo arriba a Wilberto Cosme. 

Los camoteros lograron enfriar los embates de Santos y llevarlos a un ritmo más pausado que le permitió explorar las bandas y alejar a los guerreros del área blanquiazul. Al 35' Andrés Rentería se llevó a Frausto para dejar sola la portería y anotar un gol que les permitió acabar el primer tiempo sin presión e irse al descanso con cierta tranquilidad mientras que en la banca de la Franja se empezó a calentar para cambiarle la cara al partido. 

Para el segundo tiempo José Luis Sánchez Solá decidió darle entrada a Luis Esqueda por Mario de Luna para buscar mayor dominio del balón en una cancha que se volvía cada vez más complicada por la lluvia. 

A los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, Esqueda y Frausto evitaron que Rentería ampliará la ventaja de Santos, mostrando que la Franja se estaba parando bien atrás para buscar el empate que lo devolviera a la final. 

Con la salida de Juan Carlos de la Barrera, el Puebla adelantó líneas con Alberto Acosta encontrando los espacios para comenzar a generar peligro con centros de Blanco; al minuto 13' la Franja tocó la puerta dejando claras sus intenciones de igualar cartones. 

Al 60' el Puebla parecía perdido ya que con una polémica decisión arbitral, Mauricio "Pampa" Romero fue expulsado dejando a la Franja con 10 y un gol en contra; sin embargo los camoteros demostraron la garra necesaria para al 71' encontrarse con el gol que los metía de nuevo en la pelea. 

Wilberto Cosme se fue al frente buscando rematar en el manchón de penal, su carrera fue frenada por la defensa de Santos que dejó botando en el área para que Pajoy se la encontrara y rematara para vencer a González. 

Con el empate el encuentro se abrió, lo que permitió que de nueva cuenta Santos se fuera adelante al marcador con gol de Néstor Calderón; no obstante la Franja no dejó de luchar y se encontró con dos jugadas a balón parado que pusieron a temblar a los de la Laguna. 

Al 83' Julio González evitó el gol olímpico y marcó una tanda de cinco tiros de esquina a favor de los camoteros que se quedaron en intentos de peligro. 

El ritmo no bajó y el Puebla pese a ir abajo de Nueva cuenta tomó la iniciativa y al filo del 89', la Franja sacó la casta y el capitán Luis Miguel Noriega dio un respiro más con un agónico remate que parecía no entrar y que apenas rebasó la línea de gol. 

Fue así que los camoteros marcaron el destino de la final, seria en penales que se definiría al campeón de Copa. 

La tanda de penales la inició Juan Pablo Rodríguez convirtiendo el primer tiro para Santos, a él lo siguió John Pajoy quien sorprendió con su tiro igualando los tantos; siguió Alanís y aunque Frausto aguantó el tiro no pudo evitar el tanto; demostrando madurez, el juvenil Eduardo Pérez lo tiró al centro para el gol. 

La tensión la puso Alberto Acosta con un tiro raso que fue parado por González y dándole momentánea ventaja a Santos luego del tiro de Tavares; sin embargo la presión del estadio hizo mella en Paco Torres quien disparó potente y arriba estrellando el balón en el travesaño acabando con el sueño de la Franja de traer a casa la quinta Copa. 

Ahora la Franja se enfocará en el juego de este sábado ante León para cerrar lo más pronto posible la herida de la Copa y enfocarse en la meta principal, la salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario