martes, 26 de agosto de 2014

Comprará gobierno de Puebla oficina en Los Ángeles

El gobierno estatal adquirirá una propiedad en Los Ángeles, California, para dar atención a los miles de poblanos que viven en esa zona de la Unión Americana y requieren realizar trámites federales y estatales.

  • Esa ciudad estadounidense es la segunda con más mexicanos, después del Distrito Federal.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que el gobierno estatal adquirirá una propiedad en Los Ángeles, California, para dar atención a los miles de poblanos que viven en esa zona de la Unión Americana y requieren realizar trámites federales y estatales.

Sugirió ver el fenómeno migratorio desde el ángulo social por la desintegración familiar que genera y no sólo económica o estadísticamente hablando, en función de las remesas que llegan a México.

Explicó que la importancia de acercar los trámites a los poblanos que viven en Los Ángeles va en coordinación con el reconocimiento que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que después del Distrito Federal, es ahí donde vive un mayor número de mexicanos.

“He asumido el compromiso de que este mismo año, estaremos comprando un inmueble del gobierno del estado, para atención de migrantes en Los Ángeles y eso será un testimonio del compromiso permanente del gobierno de Puebla por atender a nuestros paisanos en Estados Unidos, así como lo hemos hecho en Passaic, New Jersey”.

El inmueble que pudiera adquirir el gobierno del estado es propiedad del condado de Los Ángeles, por lo que el Ejecutivo espera que este año quede cerrado el trato.

“En el Gobierno del Estado nos sumamos al compromiso del presidente (Enrique Peña), en programas como el 3x1 y concretamente en el esfuerzo de apoyar a los migrantes, por lo que vamos a seguir condonando el costo de los derechos que tienen los documentos que ellos solicitan”, añadió.

Moreno Valle subrayó el reconocimiento que externó Peña Nieto al gobernador de California, Edmund G. Brown, por el respaldo que ha brindado a la comunidad latina, en particular a los mexicanos, quienes pese a su condición pueden acceder a documentos como la licencia de conducir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario