sábado, 5 de abril de 2014

Rosario figura en triunfo Olmeca sobre Pericos


  • El parador en corto de Tabasco de 4-3 con par de producidas

Con dramático final los Olmecas de Tabasco se llevaron el triunfo por pizarra de 10-9 sobre los Pericos de Puebla, siendo clave un rally de seis carreras en el tercer rollo.

Pericos se fue arriba en la pizarra al timbrar carrera en el primer y segundo rollo con los batazos productores de Ángel Berroa y Carlos Ibarra.

Tabasco inclinó la balanza a su favor en el tercer inning; Daniel Núñez remolcó la primera carrera de los visitantes con imparable al izquierdo, posteriormente Olmo Rosario fabricó la del empate con doblete de terreno; Carlos Rivera le dio la ventaja a los visitantes al sacar doblete con la casa llena, y colocar la pizarra 5-2, finalmente Manuel Bobadilla sacó rodado a la intermedia para remolcar una más.

En el cuarto episodio Olmecas siguió acumulando carreras con sencillo productor de Olmo Rosario. Pericos trató de acercarse, primero con jonrón productor de par de carreras de Sandy Madera en el quinto episodio; agregó una más en el séptimo rollo con remolque de Alberto Carreón.

En la octava entrada, Mario Santana impulsó la octava carrera con toque suicida, mientras que los emplumados mantuvieron la pizarra con dos carreras de diferencia con los dobletes espalda con espalda de Luis Mauricio Suárez y César Tapia.

Tabasco sentenció el juego en la novena tanda con dos carreras más gracias a los batazos de César Suárez y Carlos Rivera.

Pericos trató de reaccionar en el noveno rollo con racimo de tres carreras, remolcadas por doblete con la casa llena de César Tapia, sin embargo Luis De la O dominó a Fernando Alejos con línea al izquierdo, y la carrera del empate se quedó estacionada en la antesala.

La victoria se la llevó Alfredo García con labor de cinco entradas, espació siete hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Rodolfo Aguirre. El rescate fue para Luis De la O. El duelo para este domingo será entre Guadalupe Pérez y Abraham Valencia.