viernes, 14 de marzo de 2014

Termina la Copa MX para el Puebla de la Franja


El Puebla de la Franja concluyó su participación en la Copa MX con un frio empate  a cero goles ante los Tigres de la UANL en el estadio Cuauhtémoc. 

En un partido con pocas emociones, ambos equipos ofrecieron poco futbol guardando armas para el duelo de liga del próximo domingo, nuevamente en casa de los Camoteros. 

Durante los primeros minutos, los equipos buscaban una postura ofensiva para abrir rápidamente el marcador pero con poca idea para concretar. 

Al minuto 10, Brayan Martínez tuvo la primera oportunidad al disparar apenas ajustado del arco felino para iniciar las emociones. 

Pero tres minutos después vino la reacción de los universitarios, cuando Damián Álvarez en jugada individual sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el poste del arco camotero. 


Los poblanos probaron suerte al 20’, cuando nuevamente Brayan Martínez intentó con disparo de larga distancia que provocó que el guardameta Aarón Fernández reaccionara en dos tiempos. 

La Franja empezó con una presión constante en el arco visitante, que lo llevó a ejecutar hasta 4 tiros de esquina consecutivos pero sin poder abrir el marcador. 

Antes de finalizar la primera parte, la más clara de todo el partido la tuvo Puebla, cuando DaMarcus Beasley por velocidad dejó a su defensor para ceder a Bella que disparó pero el arquero contuvo el tiro. 

Al inicio de la segunda parte, la Franja buscó poner más intensidad al juego y en pies de Eduardo Pérez puso a un disparo cerca de las redes con una media vuelta que acomodó de más. 

Al 63’, nuevamente los Camoteros merodearon el gol con DaMarcus Beasley que tras una pared disparó de primera intención colocando el balón pegado al poste pero sin suerte para el norteamericano. 


Hasta ahí dieron las emociones en el partido. El transcurso de los minutos sentenciaba a Tigres en la siguiente fase de la Copa y a Puebla disputando sus últimos minutos en esta competencia. 

Así llegó el silbatazo final para concluir un juego que despide el torneo para el cuadro blanquiazul, en el cual se sumó 9 unidades, por lo cual ha quedado eliminado. 

Ahora, tanto poblanos como norteños se medirán el próximo domingo a las 12 horas en la Jornada 11 de la Liga Bancomer MX. 

PUEBLA FC: Villalpando, Zamora, Bella, Beasley, Martínez, Ruvalcaba, Arce, González, De la Barra, De la Luna y Pérez. 

TIGRES: Jiménez, Herrera, Álvarez, Fernández, Pacheco, Lugo, Salcido, Ocegueda, Fuentes, Vargas y Segura.