domingo, 5 de enero de 2014

La Franja inicia el torneo con empate de ultimo minuto


El Puebla de la Franja inició su paso por el Clausura 2014 con un empate, que logró arrebatarle en el último minuto a los Pumas de la UNAM, en partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

Los camoteros salieron a sorprender a los universitarios iniciando las ofensivas al minuto 4' con un centro enviado a Alustiza quien remató por un lado del arco defendido por "Pikolín" Palacios, demostrando su intención de imponerse en el marcador; tan sólo dos minutos más tarde Martín Bravo se quedó con las ganas de rematar un balón cruzado frente a la cabaña defendida por Jorge Villalpando.

Al minuto 8' Pumas mostró el desequilibrio que quería hacer a la defensa poblana por la banda izquierda; sin embargo, los embates no fructificaron en un inicio.

Al minuto 14 Matías Alustiza le ganó los espacios a la defensa de Pumas en un centro enviado por Carlos Sánchez; sin embargo la jugada no prosperó aunque el Puebla se seguía mostrando peligroso.

El árbitro marcó un penal a favor de Pumas por un jalón en el área de Ruvalcaba sobre Martín Bravo quien fue el encargado de cobrar la pena máxima, logrando que los universitarios se fueran arriba en los cartones.

Tras esto el juego se centró en el medio campo con jugadas de ambas escuadras hasta el minuto 33 que el Puebla logró un tiro de esquina que no prosperó.

En respuesta los Pumas lograron el segundo gol con un tiro de Romagnoli que fue desviado por Martín Bravo..

Ya para el segundo tiempo el Puebla ajustó líneas con la entrada de Alfonso Tamay por Iván Bella y de Carlos Guzmán por Nicolás Ruvalcaba..

Al 55' el recién ingresado Alfonso Tamay sorprendió a la zaga universitaria con un tiro de bolea que se fue por arriba del travesaño; minutos más tarde Matías Alustiza intentó hacer daño en la cabaña felina con un tiro libre que salió desviado.

El último cambio de la Franja fue al 67' con la salida de Zamora por Francisco Torres; minutos después los camoteros tuvieron su segundo tiro de esquina sin resultados al frente.

Los minutos fueron pasando para la escuadra camotera con llegadas constantes de Tamay que en varias ocasiones le ganó en la carrera a Palacios. La jugada más clara fue al 82 cuando remató un pase de Guzmán que estrello en el poste del marco felino.

El gol poblano llegó al minuto 89 con un remate de Matías Alustiza que sorprendió a la defensa universitaria que no esperaba el tiro de fuera del área del argentino, elevándolo por encima del arquero.

De manera dramática y a tan solo un minuto de que finalizara el tiempo de compensación, se decretó la pena máxima a favor de los camoteros por una falta en los linderos del área sobre el "Chavo" Alustiza, Carlos Sánchez cobró al ángulo dejando así el empate final ante el silbatazo del árbitro arrebatándole el triunfo a los felinos.

Con este empate el Puebla saca un punto en su primer partido en el Clausura 2014 y comenzará su preparación para recibir en el estadio Cuauhtémoc a los Rayados de Monterrey.

Alineaciones

PUMAS

Alejandro Palacios, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, José Antonio García, José Carlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Andrés Romagnoli, Daniel Emanuel Ludueña, Javier Cortés, Carlos Campos, Martín Bravo.

PUEBLA

Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Jesús Chávez, Uriel Álvarez, Nicolás Ruvalcaba, Alan Zamora, Luis Miguel Noriega, Carlos Sánchez, Damarcus Beasley, Iván Bella, Matías Alustiza.