miércoles, 27 de noviembre de 2013

Con impulso al campo, Puebla será un estado más competitivo: RMV

• Entregó acciones de fortalecimiento al sector por 14 millones 694 mil 416 pesos
• Firmó convenio de agricultura por contrato con la comercializadora IMECAR de Tepeaca por 5.8 mdp


El impulso a la mecanización del campo y las acciones a favor de los pequeños productores son una garantía de que Puebla elevará sus índices de competitividad, afirmó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, durante la gira de trabajo por el municipio de Tecamachalco, donde realizó acciones de fortalecimiento al sector por 14 millones 694 mil 416 pesos.

El mandatario hizo entrega de 39 mototractores a agricultores de Tecamachalco, Quecholac, Yehualtepec, Palmar de Bravo, Huixcolotla, Hueyotlipan y Tlacotepec de Benito Juárez, con una inversión de 6 millones 784 mil 646 pesos.
 

"Con éstos, llegamos a más de 4 mil 600 mototractores entregados durante mi gobierno y estoy seguro que gracias a este impulso a la mecanización cumpliremos con un compromiso de campaña que fue el elevar a Puebla en el índice de competitividad ante el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO)", sostuvo el jefe del Ejecutivo Estatal.
 

De igual forma, se firmó el convenio de agricultura por contrato con la comercializadora IMECAR de Tepeaca SA de CV, por el cual la empresa se compromete a adquirir mil 295 toneladas de hortalizas como espinaca, zanahoria, brócoli, col, calabaza y ejote, por un monto de 5.8 millones de pesos, siendo el trigésimo convenio de este tipo en lo que va de la administración para mejorar los ingresos de los agricultores.
 


A través del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA), el gobernador otorgó 39 microcréditos a igual número de pequeños productores de los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac y San Salvador el Seco, por un total de 199 mil 50 pesos que se destinarán a la engorda de ovinos, cultivo de amaranto y comercialización de tuna.

Finalmente, hizo entrega de dos camionetas recolectoras de residuos, que tuvieron una inversión entre el Gobierno Federal y Estatal por 710 mil 721 pesos, para los municipios de Palmar de Bravo y de Tlacotepec de Benito Juárez.
 
 

"Yo les pido que hagan un uso eficiente, honesto y al servicio de la gente de todos estos equipos. Y por otra parte, sabemos que a veces lo más difícil es acceder a los créditos en el campo, hoy están recibiendo ese apoyo, por eso yo les pido que lo aprovechen, pero también que sea responsables en sus pagos, para poder darles la oportunidad a más agricultores", concluyó.


Por su parte, el alcalde de Tecamachalco, Rubén Jesús Balcázar Juárez, destacó la colaboración con el gobierno del estado para llevar acciones concretas en beneficio de la producción y las familias que viven del sector agropecuario.
 


Acompañaron al gobernador del estado en esta gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, el subsecretario en el ramo, Rodrigo Riestra Piña, los alcaldes de Palmar de Bravo, Julio Eduardo Morales Genes; de Tlacotepec de Benito Juárez, Enrique Ramos Bernardino; de Quecholac, Agustín Fernando Osorio Mirón y el edil electo de General Felipe Ángeles, Camilo Lorenzo Vera Juárez.