viernes, 20 de septiembre de 2013

Se reúnen funcionarios de SEDESOL y representantes de la Iglesia Católica de la Diócesis de Tehuacán


Representantes de la Iglesia Católica en la región de Tehuacán acordaron con el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, participar en diversas tareas que coadyuven al fortalecimiento del tejido social, combate a la pobreza y desarrollo de los pueblos.

Durante una reunión presidida por el Obispo de la Diócesis de Tehuacán Rodrigo Aguilar Martínez, en la que participaron párrocos religiosas; el titular de la Sedesol en la entidad destacó que solamente unidos los tres niveles de gobierno, sociedad civil y otros sectores religiosos, se logrará fortalecer el tejido social, combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de los pueblos.

Juan Manuel Vega indicó que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han focalizado 7.5 millones de mexicanos que presentan carencias básicas, personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar y que no ganan ni 600 pesos al mes para poder comer o darle de comer a sus familias.


En puebla hay 14 municipios focalizados con 750 mil personas ubicados en las zonas norte, nororiental, sierra negra y la mixteca poblana, donde concurren todos los programas que ya existen en la nación mismo que están referenciados a esas personas.

Aclaró que la cruzada es una instrucción del presidente de la república Enrique Peña Nieto, la cual es apartidista y que su único objetivo es ayudar a los que menos tienen.

En el encuentro los sacerdotes y religiosas, mostraron su disposición de participar en proyectos como el de organizar tareas de enseñanza educativa, implementar proyectos productivos para fortalecer el empleo y desarrollo económico de los pueblos.

Juan Manuel Vega pidió a los representantes de la iglesia católica y religiosas, contribuyan a la afiliación del programa de adultos mayores, “si se logra se dará un gran paso”, dijo, por lo que se enviarán módulos del registro civil para que las personas se beneficien de los programas sociales.