domingo, 5 de mayo de 2013

La Batalla de Puebla: unidad y compromiso por México


Escrito por Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos



Esta mañana estuve en Puebla, mismo lugar en donde hace 151 años, sucedió uno de los episodios más memorables y valerosos de nuestra historia nacional: la Batalla de Puebla; ejemplo permanente y gran inspiración para afrontar los retos de nuestro tiempo.

Además, me permití dirigirme a los jóvenes soldados del Servicio Militar en su Protesta de Bandera y recordarles que su juramento es un compromiso permanente con México y que con ellos se mantiene vivo el espíritu de lucha de los héroes del 5 de mayo.

Hace siglo y medio, los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología política para combatir a los invasores; con unidad y compromiso permitieron triunfar al Ejercito de Oriente aquí en Puebla, los mismos valores que alentaremos en todo momento para que sociedad y gobierno Movamos a México.

En este México de hoy dejemos que la historia nos inspire y nos motive para asumir la responsabilidad que nos corresponde. Estamos listos para despuntar y acelerar el desarrollo de nuestro país. Lograr que así sea, está en nuestras manos.

¡Que viva el General Ignacio Zaragoza! ¡Que viva Puebla! y ¡Que viva México!