jueves, 28 de marzo de 2013

Desalojan la "casa de los enanitos" ubicada en la Avenida Juárez

por Luis Gabriel Velázquez


  • Termina la leyenda de la Avenida Juárez
  • Arde la "Casa de los Enanitos" ; Ningún inquilino es pequeño.

No había enanos en la casa de la Avenida Juárez 1702. Solo una familia con múltiples problemas financieros y legales a causa de esta propiedad; por lo que la historia que por décadas guardó este inmueble, se esfumó.
El medio día de este miércoles, la familia que habitaba la vivienda de la esquina de la 17 sur y Avenida Juárez ,fue desalojada con violencia tras perder un pleito legal, con un hombre de apellido Huesca que habría adquirido la histórica morada de la época porfiriana con influencia francesa.

Tras recibir una notificación y con apoyo de la policía municipal, diligenciarios ingresaron a este inmueble rompiendo la puerta de acceso y obligaron a la familia de apellido Gutiérrez a salir de la casa.



La resistencia de los habitantes se manifestó provocando un incendio en la parte baja que fue sofocada de inmediato por el cuerpo de bomberos. Tras este incidente, resueltó lesionado ,con quemaduras leves ,el presunto dueño de nombre José Gutiérrez de aproximadamente 45 años.



Cientos de curiosos esperaban al exterior con cámaras de video y fotografía, para poder captar imágenes que pudieran despejar la leyenda que albergó la llamada “Casa de los Enanitos”.

Tras el desalojo, un camión de mudanza de 3 toneladas fue llenado con muebles del siglo pasado como un televisor de bulbos de piso, espejos tallados en madera, escayolada y dorada. Taburetes, sillones individuales, colchones y cientos de documentos antiguos.



El abogado defensor de la familia desahuciada informó que argumentará ante las autoridades ministeriales, el lujo de violencia con que ingresaron a la vivienda. Versiones aún no confirmadas, revelaron que esta casona fue vendida hace 3 años en 10 millones de pesos y no fue entregada al propietario.

A continuación le presentamos las principales leyendas que corrieron por décadas acerca de “La Casa de los Enanitos” :

Que vivían dos hermanos que se enamoraron y tuvieron hijos los cuales nacieron deformes y los escondían en la casa.

Que está encantada y/ó embrujada.

Que se trataba de un matrimonio normal con una hija muy fea por lo que evitaron el espanto ajeno tapando las rejas y ventanas.

Que está habitada por duendes.

Que alguien se suicidó alli.

Que allí habita gente de mucho dinero y organiza fiestas paganas y que entran y salen por un pasadizo subterráneo que da a un estacionamiento cercano.