lunes, 11 de marzo de 2013

Antorcha celebra con 40 mil su 39 aniversario en Puebla


  • Antorcha celebra con 40 mil su 39 aniversario en Puebla
  • Una política redistributiva, es necesaria para el país: ACM
Puebla, Puebla. Antorcha sólo pide dos cosas: que se reparta de manera equitativa la renta nacional y que no se le pongan más impuestos a los pobres de este país, dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional y fundador de esta organización, en el marco de la celebración del 39 Aniversario del Movimiento Antorchista, que congregó a 40 mil capitalinos en el Estadio de Los Lobos de la BUAP.
 


“Alguien tiene que explicarle al pueblo la causa de su pobreza y los mostrarle que el remedio no es otro más que la organización para que luche por lo que es suyo”, agregó Córdova Morán.
 


Durante la celebración del 39º Aniversario del Movimiento Antorchista, 40 mil capitalinos, funcionarios públicos y líderes sociales se dieron cita en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); también estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Enrique Agüera Ibáñez.
 

 
El Movimiento Antorchista a nivel nacional agrupa a poco más un millón de personas y sus gestiones diarias han beneficiado a más de 8 millones de personas en todo el país. A decir de sus líderes, se trata de la organización política más consolidada y mejor estructurada de México.
 

 
El festejo por los 39 años de Antorcha inició a las 11 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde. Además de los mensajes políticos, la Compañía Nacional de Música, Baile y Teatro de Antorcha presentó Carnaval de Brasil y Carnaval de Sinaloa.
 

 
Durante su turno al micrófono, el líder de Antorcha en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, afirmó que la capital del estado es –de acuerdo con datos de la Coneval- la que más pobres agrupa a nivel nacional: es una vergüenza para quienes han gobernado la capital y la clase empresarial que la dirige, afirmó.
 

 
Al final, el evento político-cultural estuvo amenizado por la Consentida Banda Margarita de Tecomatlán y el grupo K-Paz de la Sierra, que ofrecieron un bufete de espectáculo a los miles de asistentes que hicieron retumbar el Estadio Universitario.

Debe el pueblo tomar conciencia: ACM

Aquiles Córdova Morán afirmó que una transformación de México sólo es posible “si los pobres cobran conciencia de su situación, si se dan cuenta de que el remedio a esta injusticia social está en sus manos y sólo ellos pueden y deben exigir una respuesta eficaz”.
 
 Enfatizó que Antorcha no tiene enemigos personales. “Los males del pueblo no pueden atribuirse a una persona, porque si éste fuera el caso, “la solución sería muy sencilla, cambiaríamos una persona mala por una buena, pero ésa no es la solución”. El verdadero enemigo de Antorcha es la pobreza y contra ella combatimos.
 
No al IVA en alimentos y medicinas
 
“Lo peor que le puede ocurrir al país es que se implemente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos tan necesarios como los medicamentes y los alimentos”, afirmó Córdova Morán.
 
“Antorcha, como parte del pueblo pobre, considera que cargarle más impuestos a los pobres sólo agravara la situación económica lejos de solucionarla”.
 
 
En este sentido, dejo claro que la pobreza sólo se puede combatir con una política redistributiva de la renta nacional, “el gobierno tiene esa facultad porque la constitución se la brinda. Repartir de maneja justa y equitativa la riqueza nacional que todos producimos y que sólo unos cuantos disfrutan es lo que México necesita”.