domingo, 27 de enero de 2013

Exige CNC posiciones políticas al tricolor

Nota publicada en Intolerancia Diario
Por: Mario Martell
Foto: Mireya Novo
 
 
 
  • Al ser ratificada como dirigente estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo reiteró la lealtad del sector campesino al PRI
 
El consejo extraordinario de la CNC ratificó a la delegada general, Maritza Marín Marcelo como la secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias.
 
Entre porras y con mariachis, Maritza Marín fue ratificada. La toma de protesta de la dirigente de la Liga de Comunidades se celebrará en las próximas semanas ante la dirigencia máxima de la Confederación Nacional Campesina.
 
Este sábado en las instalaciones de la Casa del Campesino, el consejo político extraordinario de la CNC aprobó a Maritza Marín Marcelo como su dirigente estatal.
 
Al evento acudieron presidentes municipales como Isauro Rendón de Tepeaca y de otros municipios de la Mixteca y de la Sierra Norte.
 
También asistieron a la sesión del Consejo Extraordinario de la CNC exdirigentes de la confederación nacional campesina como Cecilia Hernández, Fidencio Tobón, Wenceslao Herrera Coyac, Saúl Coronel, Juan Balderas, entre otros.
 
Al acto del consejo extraordinario acudieron también diputadas locales como Josefina Hernández y Elvia Suárez.
 
Las estrofas del himno agrarista cimbraron al sector agrario cuando la nueva lideresa de los campesinos fue ratificada de manera unánime por los consejeros políticos de la Confederación Nacional Campesina.
 
Representantes de todo el estado arribaron a las instalaciones cenecistas.
 
285 consejeros de la Central Campesina lograron el quorum necesario para la realización de la asamblea.
 
Maritza Marín Marcelo dio un discurso apasionado al ser ratificada al frente de la CNC para el período 2013-2017.
 
En primer término la lideresa cencecista abordó su llegada a la CNC a los 17 años de edad proveniente de la Mixteca poblana.
 
El delegado de la CNC, Reginaldo Rivera de la Torre, le dio su aval a la dirigente cenecista.
 
Rivera de la Torre planteó su respaldo a la nueva dirigente estatal de la CNC.
 
La lideresa cruzó el pasillo recibiendo las salutaciones de los campesinos y productores del estado. Entre besos y abrazos, Maritza Marín llegó al presidium donde la aguardaban sus correligionarios.
 
Entre sones de mariachi la nueva lideresa de la CNC fue ratificada por el consejo. Político estatal de la CNC como la secretaria general del sector campesino.
 
Entre mariachis y huipiles, recibieron a Maritza
 
La lideresa cenecista cruzó el pasillo recibiendo las salutaciones de los campesinos y productores del estado. Entre besos y abrazos, Maritza Marín Marcelo llegó al presidium donde la aguardaban sus correligionarios. Entre sones de mariachi la nueva lideresa de la CNC fue ratificada por el Consejo político estatal de la CNC como la secretaria general del sector campesino.
 
Entre mariachis y huipiles recibieron a la política de la Mixteca poblana.
 
Luego de la ratificación durante más de una hora Maritza Marín Marcelo recibió las salutaciones de los comités cenecistas en todo el estado.
 
Entre besos y abrazos, Marín Marcelo demostró su simpatía con los cenecistas.
 
Los integrantes de la Confederación Nacional Campesina se tomaban fotos con Maritza Marín Marcelo.
 
Entre ipads y teléfonos celulares, fotos con la lideresa cenecista.
 
El mariachi acompañó las salutaciones.
 
 
En su mensaje Maritza Marín Marcelo agradeció el respaldo del delegado de la CNC, Reginaldo Rivera de la Torre, por darle sentido de legalidad del proceso.
 
Maritza Marín Marcelo agradeció a su amiga Silvia Elena del Valle, por ser “solidaria siempre con los campesinos”.
 
A todos y a cada uno de ustedes, consejeras y consejeros presentes.
 
“Agradezco el voto de confianza que me han conferido mis compañeros, no los voy a defraudar, a mis hermanos campesinos me comprometo a servirles y a no defraudar sus intereses.”
 
Se escucharon aplausos.
 
“Nunca he olvidado mi origen. Soy de la Mixteca a los 17 años por voluntad propia. Decidí ser cenecista. en el año de 1992 llegué a estas instalaciones de la liga, recuerdo que la dirigía Fidencio Romero Tobón, tuve la comisión más modesta en la área de comunicación social y luego me dieron un espacio en la vanguardia femenil, tuve el privilegio de servir a mi pueblo como presidenta municipal, en el distrito de Tepexi como diputada suplente.”
 
Maritza Marín que ha cumplido su sueño: “Hoy gracias a la confianza he alcanzado mi sueño. Es un reto que lo asumo con gusto sobre todas las adversidades que pudiese haber. Mi compromiso es auténtico porque desde ahora los convoco a trabajar en unidad desde los ejidos comités de base, comités regionales y el comité central ejecutivo siempre a los líderes de la rama de producción, organizaciones filiales, y diputados locales y federales. Yo les pido a los cenecistas que hagamos de nuestro sector el más importante y porque las familias rurales vivan mejor, y los campesinos somos gente de valores, trabajaremos con confianza, actuemos con honestidad y lealtad a la CNC”.
 
La lideresa de la CNC animó a sus seguidores a trabajar con innovación: “Es tiempo de trabajar en este proyecto común. Hagamos trabajo con innovación la creatividad es base del crecimiento y profesionalismo. Dará la calidad y organización que queremos que desean en este estado”.
 
Maritza Marín Marcelo planteó que la CNC tiene dos prioridades: “La reactivación del campo como un asunto estratégico y presente y futuro del país es fundamental, mejorar la seguridad alimentaria, erradicar la pobreza extrema, evitar la migración, reducir el calentamiento global, con apoyo de nuestro aliado Enrique Peña Nieto que impulsará el desarrollo rural con visión territorial rentable y sustentable”.
 
La dirigente habló de los objetivos básicos de la CNC: “Reactivar el campo es un reto y a la vez una gran oportunidad un futuro próspero es invariable sin el desarrollo de la población y el desarrollo rural, los recursos al campo poblano, pidiendo subsidios y créditos blandos para los productores poblanos”.
 
De manera nítida Marín Marcelo llamó al PRI de Puebla a abrir los espacios para los cenecistas: “Desde ahora, la CNC de Puebla pide al PRI estatal y aquí esta nuestra secretaria estatal, Silvia Elena del Valle, que nos otorgue espacios políticos en el próximo proceso político estatal”.
 
La lideresa campesino expuso que su sector ha sido el más leal del tricolor: “El sector campesino es leal y espacios en cargos de elección popular. Quienes tienen posibilidades reales de triunfo. La CNC sigue firme para sumarse al rescate de los municipios y los distritos locales”.
 
Las porras cenecistas se escucharon:
 
“Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar”.
 
“Que viva nuestra gloriosa Confederación Nacional Campesina”, clamó el delegado de la CNC.