Lisandro Campos Córdova Foto: Archivo |
- Llaman ex aspirantes priistas a no votar por el candidato tricolor a la diputación federal
Por : Elizabeth Rodríguez Lezama
Ajalpan. Priistas de este distrito manifestaron su rechazo a la designación de Lisandro Arístides Campos Córdova como candidato a la diputación federal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues consideran que su nombramiento es producto de una imposición de la cúpula de ese instituto político, que podría traer consecuencias negativas para el distrito.
Rosalío Zanata Vidaurri, quien buscaba la candidatura, expresó que fue ilegal tanto la convención como la toma de protesta, por lo cual dijo que interpuso una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral (Trife).
Por su parte, Vicente Hernández Montiel, también ex aspirante, adelantó que no votará por Lisandro Campos por ser líder de Antorcha Campesina, organización que se identifica por ser generadora de conflictos, manifestó.
“No queremos que al rato nuestra gente nos reclame por haberlo apoyado, cuando empiecen los problemas sociales” pues para Hernández Montiel es inadecuado que se otorgue poder a agrupaciones con antecedentes violentos.
Ignacio Salvador Hernández, quien igualmente buscaba ser el candidato tricolor, expresó que en el PRI “siempre nos mandan dedazos” y al igual que en otras ocasiones ahora no se tomó en cuenta la decisión de los campesinos, que son el sector mayoritario en este distrito.
De la misma manera que lo expresaron sus compañeros, Salvador Hernández, descartó emitir su voto a favor de Lisandro Campos, pues señaló que es un candidato impuesto para perder.
Aun cuando la mayoría de los municipios del distrito, observaron, se encuentra en esta zona la asamblea general de elección la realizaron en Tepexi de Rodríguez, lo cual los inconformes interpretaron como la más clara señal de que la cúpula del PRI sabía que en la elección “no la iba a ganar ese señor”.
Si en todo el estado Antorcha Campesina no supera los 25 mil integrantes, cuestionaron, que la dirigencia tricolor en el estado ceda candidaturas a esa organización que tiene una baja presencia en el distrito ajalpense.
Los tres inconformes hicieron el llamado a sus compañeros priistas para que al momento de cruzar la boleta electoral omitan marcar la que corresponda a la diputación federal, pues creen que con Campos Córdova se les mantendrá en el mismo abandono en que los tiene actualmente Julieta Marín Torres, hermana del ex gobernador del estado, Mario Marín, quien desde que logró la diputación se olvidó de Ajalpan, aseveraron.