lunes, 2 de febrero de 2015

Designa #Morena a sus 16 candidatos a diputados federales en asambleas


Publicado por Mónica Camacho

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a sus 16 candidatos a las diputaciones federales en asambleas distritales en las que participaron 3 mil 500 militantes del instituto político.
El secretario general de Comité Ejecutivo Estatal, Fernando Jara Ponce, dio a conocer que no habrá periodos de precampañas debido a que se trata de postulantes “únicos y definitivos”.

En el Distrito I, de Huauchinango, se eligió a Eduardo Carreño Ortiz; en el Distrito II, de Zacatlán, a Evelia Hernández Juárez, y en el Distrito III, de Teziutlán, a Gloria Campos Rodríguez.

El postulante del Distrito IV, con cabecera en Zacapoaxtla, es Benjamín García Vázquez; el del Distrito V, de San Martín Texmelucan, Moisés Jacinto Guardiola; el del Distrito VI, con cabecera en el municipio de Puebla, Luis Fernando Bravo Navarro.

En la asamblea del Distrito VII, de Tepeaca, ganó la postulación José Ángel Anzures Galicia; en el VIII, de Ciudad Serdán, Marisol Cruz García; en el IX, de la capital, Pedro Hernández López, y en el Distrito X, de Cholula, María Hortensia Herrara.

En el XI y XII, del municipio de Puebla, quedaron Susana Araceli López González y Rodrigo Abdala Dartigues, respectivamente; en el XIII de Atlixco, Rogelio Romero Olavarrieta, y en el XIV, de Izúcar de Matamoros, Luz del Carmen García González.

El postulante del Distrito XV, de Tehuacán, es José de Jesús Romero Silva y el candidato del Distrito XVI, de Ajalpan, Inés Parra Juárez.

Fernando Jara explicó que en las asambleas distritales también se eligió a un total de 160 propuestas para las diputaciones de representación proporcional, 10 por cada demarcación electoral.

Las posiciones plurinominales se asignarán a través de un sorteo que se llevará a cabo en la Ciudad de México de forma pública antes de que concluya el mes de febrero.

De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, Morena decidió realizar la rifa para facilitar el acceso a la Cámara de Diputados a todo militante que coincida y defienda la ideología del instituto político.

En las asambleas distritales de Puebla que se realizaron el día de ayer tuvieron derecho a participar los 30 mil militantes inscritos al Movimiento Regeneración Nacional antes del 31 de diciembre pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario