lunes, 12 de noviembre de 2012

El PRI publica convocatoria para aspirantes a presidentes municipales

12 de noviembre de 2012
 por Efraín Núñez




El PRI estatal publicó la convocatoria para la realización de un "curso de capacitación ideológica", dirigido a miembros, militantes, cuadros, dirigentes y aspirantes a candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales, acto con el que el tricolor inició la puja por el proceso electoral 2013.

Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del tricolor, explicó que este curso será la fase previa del proceso interno para la selección de abanderados.

Manifestó que se integrará la Comisión Organizadora del Curso de Militantes y Simpatizantes, la cual aprobará los lineamientos, logística y temario ideológico que se impartirá en dicho curso.

Según los lineamientos de la convocatoria el llamado "Curso propedéutico de capacitación ideológica" se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en horario de 9:00 a 15:00 horas en la sede que designe la Comisión Organizadora para dicho fin.

"Resulta prioritario que aquellos que aspiren a competir por algún cargo de elección popular, conozcan y dominen la filosofía e ideología que emanan de los documentos que rigen la vida interna del partido. La finalidad de nuestro Instituto Político es el establecer Programas permanentes de capacitación política, ideológica y electoral de sus militantes", subraya.

También establece que los interesados deberán inscribirse para tomar el curso los días 13, 14, 15, 20 y 21 de noviembre y para ello pagarán un costo de recuperación no condonable.

"La Comisión especial será la responsable del control de asistencia de militantes y simpatizantes, elaboración del material y en su caso de la expedición de constancias de participación", establece el documento que se publicó este lunes en El Sol de Puebla.

Asimismo aclara que podrá inscribirse todo aquel militante y simpatizante que presente su solicitud por escrito a la comisión organizadora.

Fernando Morales no aclaró si el curso será determinante para entregar el registro a quienes estén interesados en obtener una candidatura.

No obstante, explicó que la convocatoria forma parte del trabajo inicial de escritorio para determinar cuántos aspirantes hay por municipio:

"Hoy tenemos registro de mil 200 aspirantes. El objetivo es tener la base de datos de todos los aspirantes, así como el diagnóstico político-electoral".

Manifestó que será en enero cuando el Comité Ejecutivo Nacional tome una determinación respecto al método para elegir a los candidatos, no obstante, reiteró su pronunciamiento a favor de la consulta a la base:

"La primera parte del proceso interno es desde el escritorio. Lo he venido haciendo desde julio. Se hizo un análisis municipio por municipio para determinar el resultado de la presidencial y el reacomodo de los grupos políticos. Ya tenemos ese diagnóstico".

En otro tema, destacó que de 2010 a 2012 el voto del PRI en Puebla pasó de 850 a 861 mil votos, por lo que confió en que su partido obtendrá un resultado positivo en las elecciones del próximo año. 

Checa la convocatoria en este link: http://www.d13noticias.com/documentos/convocatoria.pdf