viernes, 5 de junio de 2015

Abusos y coacción del voto por parte de Nueva Alianza en el distrito 16

Carmen Guevara
 
  • Colocan retenes para amedrentar a simpatizantes del PRI en cuatro municipios


Ajalpan, Puebla. A dos días de las elecciones, el Partido Nueva Alianza ha cometido una serie de abusos y amenazas contra habitantes del Distrito XVI, principalmente de los que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), todo con la intención de coaccionar el voto.

Así lo afirmó Alejandro Vázquez Nájera, coordinador de la campaña electoral del PRI en el Distrito XVI, y acusó a los integrantes del partido que abandera Ignacio Salvador Hernández, de colocar retenes en los parajes conocidos como Quitapón en el municipio de Coyomeapan, Ventanillas en Zoquitlán, El Tepeyac en Eloxochitlán, Vista Hermosa y en Chichicapa, estas últimas comunidades de Ajalpan.

Vázquez Nájera explicó que “en estos retenes, además de intimidar a los ciudadanos, se les impone una cuota de peaje, lo que se constituye como un asalto". El retén operado por el partido turquesa permanece las 24 horas, hostilizando especialmente a quienes saben son militantes del PRI.

Además, informó Vázquez Nájera, habitantes de los municipios donde se colocaron los retenes han reportado amenazas por parte de los aliancistas para que el voto favorezca a “Nacho Salvador”.

Por todo ello, el coordinador de campaña del PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), su intervención ante las dependencias correspondientes para que se garantice una jornada electoral en un ambiente de paz social.

“Solicitamos que se brinde seguridad a los electores del Distrito XVI y especialmente a la ciudadanía de la Sierra Negra, que es la zona más vulnerable y donde se han encendido los focos rojos por las amenazas para que los ciudadanos voten por el Partido Nueva Alianza, y que inmediato se retiren los retenes colocados ilegalmente ya que se está implementando el robo descarado y la intimidación a la ciudadanía”, manifestó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario