jueves, 29 de septiembre de 2011

PRI da a conocer su calendario electoral 2011-2012

  • Avalado por el CEN priista y sustentado en estatutos 
  • A partir del 8 de octubre el Consejo Político Nacional determinará método de elección de candidatos. 
  • Del 10 al 16 de noviembre el CPN aprobará las coaliciones y plataformas comunes, se convenio de coalición con el PVEM. 
El Partido Revolucionario Institucional a través del Presidente del Comité Directivo Estatal, Diputado Federal Juan Carlos Lastiri Quirós, dio a conocer el calendario electoral de actividades determinantes que llevarán a cabo del 8 de octubre al 1 de julio de 2012 con miras a ganar la Presidencia de la República y la mayoría de Senadurías y Diputaciones Federales. 

En este contexto, dijo que el 8 de octubre, el Consejo Político Nacional sesionará para definir el método de selección de candidatos. Al respecto detalló que existe un gran consenso entre los consejeros políticos nacionales para que sea por consulta a la base la elección del que será el candidato a Presidente de la República por el Partido Revolucionario Institucional. 

El 10 de octubre tomará protesta el Consejo Político Estatal y también en esa fecha el PRI estará oficializando la validación del método de selección que haya escogido y dictaminado el Consejo Político Nacional 

Del 25 al 30 de Octubre será la presentación de la Plataforma Electoral, la cual se ha estado realizando mediante foros de consulta con organizaciones y sectores tales como: la CNOP, CTM, CNC entre otras. 

Cabe señalar que ha sido la Fundación Colosio a través de su Presidente Nacional Marco Antonio Bernal y su Presidente en el Estado de Puebla, Héctor Sulaiman Safi quienes han coordinado estos trabajos. 

Para el mes de noviembre, del 10 al 16, el Consejo Político Nacional aprobará las Coaliciones y Plataformas comunes, en este sentido se visualiza que el PRI firme convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México. 

Al abundar lo anterior, el líder priista señaló que existe la posibilidad de que otro partido político se adhiera a los compromisos y a la plataforma política que registrará el PRI. 

En el lapso del 12 AL 17 de noviembre se expedirá la convocatoria para elegir al candidato a Presidente de la República y estos tendrán del 22 al 27 para registrarse, en este renglón se espera que sean dos los aspirantes, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, “sin menoscabar el derecho que tiene cualquier otro militante priista para poder aspirar a ser el candidato del partido”, subrayó. 

Para el 17 de Diciembre se entrega el dictamen de procedencia de los precandidatos a Presidente de la República. 

La convocatoria para Senadores y Diputados se emitirá el 18 de diciembre y en esa misma fecha se iniciará la precampaña de candidatos a la Presidencia de la República 

En el periodo del 29 de Diciembre de 2011 al 4 de enero de 2012, será el registro de precandidatos a Senadores y Diputados y para el 5 de enero se emitirá el dictamen de procedencia para estos, de igual forma en ese mismo día inicia la precampaña de candidatos a Senadores y Diputados. 

Juan Carlos Lastiri informó que el 5 o 12 de febrero se efectuará la elección interna de candidatos a Presidente de la República, Diputados y Senadores. 

Para el periodo comprendido del 15 AL 23 de marzo se efectuará el registro oficial del candidato a la Presidencia de la República y del 30 de marzo al 27 de junio son las campañas electorales constitucionales, concluyendo las actividades con la elección del día 1 de julio de 2012. 

El dirigente priista preciso que el calendario aquí descrito está validado por dos instancias partidistas que son el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el Consejo Político Nacional, además de estar sustentado en los estatutos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario