viernes, 8 de abril de 2011

Publica BUAP convocatorias para el proceso de Admisión 2011

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, publica este viernes 8 de abril sus convocatorias para el Proceso de Admisión 2011, que incluye las de ingreso a carreras profesionales, preparatorias, así como revalidaciones, mismas que se podrán consultar en la página de internet www.buap.mx.

A partir de éste día y hasta el 25 de junio, durante las 24 horas del día de lunes a domingo, los aspirantes podrán solicitar su ingreso en alguna de las 66 licenciaturas, nueve preparatorias o técnico en música que ofrece la BUAP.

Para ello deberán realizar su pre-registro en línea e imprimir la póliza de pago para tener derecho al examen de admisión, que por quinto año consecutivo se mantiene en 750 pesos para los niveles superior y medio superior.

Además, quienes estén inscritos en el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, podrán consultar las bases para solicitar la condonación de pago del examen de admisión y hacer los trámites en las fechas indicadas en la convocatoria.

Entre los requisitos para presentar el examen de admisión tanto para carreras profesionales como para preparatorias, destaca el promedio mínimo de secundaria, bachillerato o equivalente, que es de siete para estudiantes egresados de alguna institución poblana, y de ocho para quienes provengan del resto de la República Mexicana o el extranjero.

Una vez concluido el proceso de pre-registro en línea y registro o revisión de documentos en sedes que determinará la Dirección de Administración Escolar, a los aspirantes a ingresar en alguna de las carreras profesionales de la BUAP, se les aplicará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que elabora el Collage Board y una más por área de conocimiento el 23 de julio.

Para el caso de las preparatorias, el 26 de julio se aplicará sólo una prueba de habilidades en el área verbal y matemática denominada PIENSE, que también elabora el Collage Board.

Por otra parte y por segundo año consecutivo, la Institución lanzará una convocatoria para revalidaciones, con el fin de que aquellos estudiantes que estén ya cursando estudios de preparatoria o licenciatura fuera de la BUAP, puedan continuar sus estudios en la Universidad en segundo, tercero y cuarto cuatrimestre, según el nivel en el que deseen ingresar, por lo que deberán consultar los requisitos en www.buap.mx.

Dado que la convocatoria cerrará el 25 de junio, la recomendación de la Dirección de Administración Escolar (DAE) es que los estudiantes no esperen el último momento para registrarse en línea e imprimir su póliza de pago, ya que el sistema podría saturarse y hacer más lento este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario